Escándalo por una fiesta de cumpleaños de un niño de 4 con temática pro Hamás

Cumpleaños del niño de 4 años
Cumpleaños del niño de 4 años

Líderes australianos y grupos judíos repudiaron a una panadería de Australia que preparó productos con temática pro Hamás para un cumpleaños infantil.

“Australia, tenemos un problema”, escribió la Asociación Judía Australiana (AJA) en X sobre el pedido personalizado realizado por un establecimiento de propiedad árabe llamado Oven Bakery by Fufu.

La organización mostró varias imágenes que la empresa de Sydney publicó en Instagram al mostrar su trabajo.

Uno era una torta decorada como una keffiyeh, con las palabras “Omar tiene 4 años” sobre el fondo de una bandera palestina y una fotografía del portavoz de las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam de Hamás, Abu Ubaida.

Otra era una caja llena de pastelitos que tenía una imagen de la bandera o del terrorista encima del glaseado.

Quizás lo más impactante fue una foto del propio niño, vestido con uniforme militar y con toda la cabeza cubierta por una keffiyeh a cuadros rojos, excepto los ojos, convirtiéndose en una versión más pequeña de Abu Ubaida.

Los productos horneados están en una mesa detrás de él, con múltiples banderas palestinas decorando la pared.

Productos hechos por una panadería australiana con temática pro Hamás
Productos hechos por una panadería australiana con temática pro Hamás

La AJA también mostró una captura de pantalla de varias reacciones de aprobación de otras empresas que llamaron al niño «un lindo» y «un campeón».

Una tienda de ropa musulmana, Ayahs, escribió «Me encanta», con triángulos rojos invertidos acompañando su mensaje. Estos triángulos se basan en la bandera palestina y se convirtieron en un símbolo visual de apoyo a Hamás, que los utiliza para etiquetar un objetivo israelí que quiere atacar.

Dado que Hamás figura oficialmente como organización terrorista en Canberra, el jefe de la AJA, Robert Gregory, pidió a las autoridades que abrieran una investigación de todo el incidente.

«Disfrazar a un niño como terrorista es reprensible y una forma de abuso infantil», expresó Gregory.

«El extremismo islámico y la radicalización de la juventud no es sólo un problema para la comunidad judía, es una amenaza para todos los australianos. Australia fue testigo de varios incidentes recientes en los que jóvenes musulmanes supuestamente apuñalaron o planearon atacar a otros australianos», manifestó.

Además, dijo: «El adoctrinamiento comienza a una edad temprana y es similar a lo que se ve en todo el Medio Oriente. Esto es nada menos que preparación para el terrorismo infantil».

La torta con temática de Hamás
La torta con temática de Hamás

El Consejo Ejecutivo de la Comunidad Judía Australiana estuvo de acuerdo.

«Se necesita un tipo raro de psicosis para querer enseñar a los niños pequeños que se debe admirar y emular a los terroristas de Hamás deben ser admirados y emulados. Si esto es lo que está sucediendo en algunos hogares de Sydney, deberíamos prepararnos para una generación de extremistas violentos», aseveró el codirector ejecutivo del grupo, Alex Ryvchin.

Tras el repudio nacional, la panadería eliminó sus cuentas de Instagram y Facebook.

 

Vía WIN

1 COMENTARIO

  1. Esos son los terroristas que querrán matarnos rentro de 10 años. No tienen cura. Hay que practicar la eutanasia con ellos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí