Australiia reanudará la financiación a UNRWA, la agencia de la ONU para los “refugiados palestinos”, dijo la Ministra de Asuntos Exteriores, Penny Wong, casi dos meses después de que pausara los lazos después de que Israel dijera que algunos de los empleados de la agencia participaron en el ataque de Hamás del 7 de octubre, informó Reuters .
«Hoy haré tres anuncios sobre el apoyo del gobierno australiano a Gaza. Los sucesivos gobiernos australianos han financiado la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas, o UNRWA, desde 1951«, citó el Sydney Morning Herald a Wong.
La ministra continuó: «Esto se debe a que realiza una labor que salva vidas en las comunidades de las autoridades palestinas ocupadas».
«Después de asumir el cargo, el gobierno de Albanese duplicó la financiación anual de Australia a la UNRWA a 20 millones de dólares cada año. Tomamos la decisión de suspender 6 millones de dólares de financiación adicional que estaba dando«, agregó la ministra.
Wong explicó: «Se retiraron después de que se formularan acusaciones graves que resultaron en el despido por parte de la UNRWA de personal supuestamente involucrado en los ataques terroristas de Hamas del 7 de octubre. La naturaleza de estas acusaciones justificaba una respuesta inmediata y adecuada«.
Por último, la ministra destacó que el gobierno australiano aplicaría «condiciones estrictas» al nuevo acuerdo de financiación con la UNRWA.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Israel informó que hará «operaciones puntuales» en Rafah para liberar rehenes
Leer más – Fuerte aumento del antisemitismo en Austria: hay más de 8 incidentes por día