El número de incidentes relacionados con el antisemitismo registrados en Austria aumentó considerablemente en 2023, luego del inicio de la guerra de Israel con Hamás.
Según el informe, antes del inicio del conflicto, se reportaba en Austria un promedio de uno o dos casos de antisemitismo por día. Sin embargo, el presidente de la Comunidad Judía de Viena (IKG), Oskar Deutsch, afirmó el miércoles que, en los meses posteriores al ataque de Hamás, hubo una media de ocho a nueve incidentes por día.
Además, Deutsch añadió que supone que hay un gran número de casos no denunciados.
El número total de incidentes reportados en 2023 alcanzó un récord negativo de 1.147 y un aumento del 60 por ciento en comparación con el año anterior, según dpa.
Las nuevas cifras eclipsan el máximo anterior de 965 casos en 2021, que se caracterizó por la pandemia de coronavirus y las teorías de conspiración antisemitas asociadas.
El antisemitismo fue en aumento en todo el mundo desde el 7 de octubre. Hace apenas una semana y media, un adolescente de 15 años que juró lealtad al Estado Islámico (ISIS) apuñaló a un hombre haredí en Zurich, Suiza.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Ataque terrorista en la entrada de Jerusalén: dos personas resultaron heridas
From the bottom of my heart, thank you for being a source of positivity and light in this sometimes dark and overwhelming world