Israel informó que hará «operaciones puntuales» en Rafah para liberar rehenes

Israel informó que hará
Israel informó que hará "operaciones puntuales" en Rafah para liberar rehenes

Israel informó a los funcionarios egipcios por primera vez que tiene intención de entrar en Rafah y llevar a cabo «operaciones puntuales» y limitadas en número antes de la gran entrada prevista, reportó el medio libanés Al-Akhbar .

Según el informe, el objetivo de estas operaciones es liberar a los rehenes. También Israel indicó a los egipcios que como parte de las operaciones, habría movimiento con armas pesadas en la zona fronteriza con Egipto, pero no adyacente al Corredor de Filadelfia.

Los egipcios, indica el escrito, hablaron con los estadounidenses tras la actualización y estos últimos aclararon que existe la aprobación de EE.UU para el plan israelí.

El pasado jueves por la noche, Hamás presentó su propuesta para un acuerdo de alto el fuego y rehenes. Según Reuters, la primera fase incluirá la liberación de mujeres (incluidas aquellas que Hamas define como «soldados»), niños, ancianos y rehenes masculinos que están enfermos. Esto es a cambio de entre 700 y 1.000 terroristas árabes.

El grupo terrorista propuso que inmediatamente después de esta etapa se iniciara una discusión sobre un alto el fuego permanente en Gaza y la fijación de una fecha para la retirada de las fuerzas de las FDI de la Franja. En la segunda fase y sujeto al progreso de las discusiones, todos los rehenes restantes en Gaza serían liberados a cambio de cientos y posiblemente incluso miles de terroristas.

El Gabinete de Guerra se reunirá esta tarde y discutirá la respuesta de Hamás, tras lo cual también se reunirá el gabinete ampliado.

Fuente: Israel National News.

Leer más – Israel anunció que la operación militar sobre Rafah es inminente

Leer más – Fuerte aumento del antisemitismo en Austria: hay más de 8 incidentes por día

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí