«Estas son las mujeres que pueden quedar embarazadas”.
Todos escuchamos las voces infrahumanas de asesinos ante mujeres totalmente indefensas, que ya golpeadas con violencia, solo atinaban a tratar de esconder su terror.
Todos vimos las terribles imágenes que nos mostraban a esas jóvenes que un día se levantaron a la mañana para ir a trabajar y cumplir con su vida de todos los días cuando una horda salvaje las atacó y se las llevó.
A casi 8 meses del ataque de la Organización Terrorista Hamás a civiles en Israel provocando la peor masacre en un solo día a judíos en todo el mundo hay 128 secuestrados aún en Gaza. Entre ellos estas 5 jóvenes mujeres.
Mientras tanto, seguimos esperando que el mundo reaccione. Pero que no lo haga de la manera que lo está haciendo España, Noruega e Irlanda, que el mismo día que se conocieron estas imágenes, después de muchas otras que hemos visto, anuncian que premiaran a Hamás reconociendo “Un Estado Palestino”.
¿En serio creen que haciendo esto se acaba el conflicto en la región? ¿Tienen idea que con ese reconocimiento avalan la carta fundacional de Hamás fechada el 18 de agosto de 1988, que se presentó como una rama del movimiento internacional de los Hermanos Musulmanes en Palestina y declara que sus miembros sean musulmanes que «temen a Dios y levantan la bandera de la yihad en la cara de los opresores»?
La carta afirma que «nuestra lucha contra los sionistas es muy grande y muy grave» y pide la eventual creación de un estado islámico en Palestina, en lugar de Israel y los Territorios Palestinos.
Leer más: El video en el que se ve a la vicepresidenta de España pidiendo abiertamente la destrucción de Israel
¿El próximo paso es desconocer al Estado de Israel? Tal como dijo la vicepresidente de España: “Palestina será libre desde el río hasta el mar”.
También esperamos que los colectivos de mujeres de todo el planeta (y en particular las argentinas) salgan a expresar su indignación, saquen comunicados y agiten sus pañuelos por esta degradación a la que fueron y están siendo sometidas estas jóvenes y todas las mujeres secuestradas.
Recuerdo la serie “El cuento de la Criada” (The Handmaid’s Tale). Luego de una guerra desencadenada por un grupo teocrático, totalitario y fundamentalista religioso, se crea la «República de Gilead» con nuevas reglas para un nuevo país tras esa guerra.
La sociedad está organizada con un jerárquico fanatismo religioso y nuevas castas. En ella, las mujeres son subyugadas; por ley no tienen derecho a trabajar, a leer, a escribir o a controlar dinero o propiedades. El resto no lo quiero spoilear, pero Europa debería estar atento a que esto está sucediendo aquí y ahora. Acá no es cuestión de ideología ni de simpatías políticas.
“Estas son las mujeres que pueden quedar embarazadas”, lo dijeron monstruos que no lo expresaron solamente para generar terror, lo están haciendo. La República de Gilead cada vez está más cerca.
Por Gustavo Szpigiel – Director de Vis á Vis