El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, señaló que su país debe debe tomar seis medidas punitivas contra la Autoridad Palestina para combatir su impulso por la creación de un Estado unilateral y su campaña legal contra el Estado judío.
«En la última reunión del gabinete, muchos ministros, incluyéndome a mí, exigimos inequívocamente que se tomaran duras medidas punitivas contra la Autoridad Palestina por sus acciones unilaterales contra Israel«, expresó el político.
Según comentó Smotrich, al asesor de seguridad nacional, Tzahi Hanegbi, se le encomendó la tarea de crear un plan de acción.
El minsitro habló justo después de que Irlanda, España y Noruega anunciaran su reconocimiento unilateral de la condición de Estado palestino y dos días después de que el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, anunciara su intención de ejecutar órdenes de arresto contra los principales líderes israelíes y de Hamás.
Smotrich pidió a Netanyahu que promulgara un plan de seis puntos que incluyera la retención de impuestos recaudados en nombre de la Autoridad Palestina y la aceleración de la construcción de asentamientos en Judea y Samaria.
También instó al primer ministro a convocar al Consejo Superior de Planificación para aprobar la construcción de 10.000 nuevas viviendas judías en el Área C de Cisjordania, incluida la polémica zona E1 de Ma’aleh Adumim.
Tres nuevos asentamientos por cada país que reconozca un Estado palestino
El gobierno, dijo Smotrich, debería aceptar que se aprobarán tres nuevos asentamientos para cada país que reconozca el Estado palestino.
Smotrich insistió en que también debería cancelar el “Acuerdo de Noruega”, aprobado en enero, según el cual Noruega mantendría en depósito en garantía unos impuestos mensuales de 270 millones de shekels destinados a Gaza. Oslo, a su vez, transferiría los fondos a la Autoridad Palestina en forma de préstamo. Smotrich apuntó a este acuerdo en particular porque Noruega había reconocido el estado palestino.
El ministro instó al gobierno a avanzar en una decisión para fortalecer los asentamientos en Cisjordania y cancelar los permisos de viaje VIP para altos funcionarios de la Autoridad Palestina.
También anunció que tenía la intención de dejar de transferir a la Autoridad Palestina los impuestos que Israel recauda en su nombre.
Fuente: Jerusalem Post.
Leer más – Israel publicó un video inédito y desgarrador sobre los secuestrados en Gaza