¿Por qué Reuters decidió cambiar los subtítulos del video de las 5 mujeres secuestradas?

Captura del video de las 5 mujeres israelíes secuestradas por Hamás
Captura del video de las 5 mujeres israelíes secuestradas por Hamás

La agencia de noticias Reuters eliminó los subtítulos del video que muestra a las 5 mujeres israelíes secuestradas por los terroristas de Hamás.

Las impactantes imágenes, obtenidas de un grupo que representa a las familias de los secuestrados, muestran a los terroristas asaltando una base del ejército israelí cerca de la frontera con Gaza el 7 de octubre. Se observa a los miembros de Hamás esposando a las mujeres soldado a punta de pistola, amenazándolas con ejecutarlas y arrastrándolas a vehículos militares confiscados para llevarlas a Gaza.

El video original incluía subtítulos en inglés, presumiblemente traducidos del idioma árabe por la fuente que proporcionó las imágenes a los medios de comunicación. Pero al distribuir las escenas brutales de las secuestradas, Reuters decidió eliminar esos subtítulos después de que sus propias traducciones chocaran con el texto en pantalla en ciertos puntos.

Lo más notable es que los subtítulos originales indican que un terrorista de Hamás se refiere a las jóvenes cautivas usando una frase árabe vulgar que se traduce como «esclavas sexuales» o «prostitutas «. Las traducciones de Reuters lo tradujeron simplemente como «las baratas».

«Reuters eliminó los subtítulos del video porque hay discrepancias entre el texto en pantalla y el audio traducido por Reuters», reconoció la agencia.

La decisión expone un dilema para los principales medios de comunicación. Si bien las imágenes de aficionados proporcionan documentación fundamental, los grupos partidistas pueden intentar dar forma a las narrativas mediante transcripciones o traducciones selectivamente engañosas.

En este caso, el lenguaje brutal atribuido a los terroristas subraya el trato deshumanizante y las posibles amenazas sexuales que enfrentan las secuestradas.

Reuters dijo que podía confirmar que las identidades de las cautivos coincide con las que compartió el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos. El video muestra a las jóvenes visiblemente angustiadas, algunas con los rostros ensangrentados. Los terroristas se burlan y les dicen que «sus hermanos murieron por tu culpa» y que les iban a disparar.

 

Vía Israel Hayom

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí