Junto con España, otros dos países decidieron reconocer oficialmente este martes al Estado de Palestina.
Noruega e Irlanda reconocieron oficialmente al Estado de Palestina, sumándose así a España, lo que provocó indignación en Israel.
El ministro de Asuntos Exteriores israelí describió la medida como “incitación al genocidio” contra el pueblo judío.
El anuncio coordinado de Madrid, Oslo y Dublín se produjo el mismo día en que el parlamento danés rechazó tal propuesta, sumándose a varios países europeos que dijeron que aún no se cumplieron las condiciones para reconocer un Estado palestino.
Sin embargo, funcionarios de España, Noruega e Irlanda argumentaron que tal medida ayudará a fomentar una solución de dos Estados al conflicto palestino-israelí y conduciría a una paz duradera en la región, explicando que la actual guerra entre Israel y Hamás en Gaza aceleró sus planes.
«Es la única manera de avanzar hacia lo que todos reconocen como la única solución posible para lograr un futuro pacífico, el de un Estado palestino que conviva con el Estado de Israel en paz y seguridad», expresó el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en un discurso televisado.
Sánchez explicó también que España está reconociendo un Estado palestino unificado, que incluye la Franja de Gaza y Cisjordania, bajo la Autoridad Palestina (AP) con Jerusalén Oriental como capital, basándose en las fronteras que existían antes de la Guerra de los Seis Días en 1967.
La Autoridad Palestina actualmente ejerce un autogobierno limitado en Cisjordania, mientras que Hamás gobierna Gaza.
-
El Gobierno de España aprueba el reconocimiento oficial del Estado de Palestina
-
La dura respuesta de Israel al presidente de España por reconocer al Estado palestino
-
Israel retira a sus embajadores en Irlanda y Noruega luego que esos países decidieron reconocer al Estado palestino
Noruega describió el anuncio del martes como un «hito» en su relación con los palestinos.
«Durante más de 30 años, Noruega fue uno de los más firmes defensores de un Estado palestino», dijo en un comunicado el ministro de Asuntos Exteriores, Espen Barth Eide. “Hoy, cuando Noruega reconoce oficialmente a Palestina como Estado, es un hito en la relación entre Noruega y Palestina”.
Mientras tanto, Dublín afirmó que planea convertir su oficina de representación en Cisjordania en una embajada completa. Además, a la misión palestina en Irlanda también se le ofrecerá el estatus de embajada completa.
“El gobierno reconoce a Palestina como un Estado soberano e independiente y acordó establecer relaciones diplomáticas plenas entre Dublín y Ramallah”, confirmó el primer ministro irlandés, Simon Harris, en un comunicado. “Queríamos reconocer a Palestina al final de un proceso de paz. Sin embargo, dimo este paso junto con España y Noruega para mantener vivo el milagro de la paz”.
Y añadió: “Esta decisión de Irlanda tiene como objetivo mantener viva la esperanza. Se trata de creer que una solución de dos Estados es la única manera de que Israel y Palestina vivan uno al lado del otro en paz y seguridad”.
Harris también pidió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “que escuche al mundo y detenga la catástrofe humanitaria que estamos viendo en Gaza”.
Aún no está claro cómo imaginan exactamente España, Noruega e Irlanda que Gaza se incorpore a un Estado palestino si Israel no persigue su objetivo de sacar completamente a Hamas del poder y eliminar su infraestructura terrorista debido a la presión internacional para detener su campaña.
Vía The Algemeiner
Es indignante, vergonzoso y aberrante que los dirigentes de estás naciones, (a las cuales se les deberia ya de investigar su nexo con los terroristas ) que sean tan estúpidamente necios y ciegos, No vean que Hamas y los terroristas, No están pidiendo ni quieren dos estados, ellos solo desean la destrucción completa de
Israel. ellos no están dispuestos a perder el apoyo millonario que reciben de ayuda humanitaria ( la cual no merecen ), saben que sucederiá si dejan de ser refugiados. No lo perderán y Ni desean ser ninguna nación independiente que tendría grandes deberes y obligaciones, que no están acostumbrados a dar cuentas a nadie ellos solo hacen muerte, destrucción y terrorismo. O que bueno recibe el mundo de ellos. ?
España Noruega Irlanda deben ampliar su generosidad brindando visas humanitarias a todos los palestinos que deseen emigrar a estos países y sin límites. España podría recibir un millón de árabes, Noruega esta despoblada y carece de mano de obra ahí otro millón de árabes y finalmente Irlanda que según informaciones está pasando por un buen momento económico recibiría quinientos mil árabes migrantes. De esta manera habrán hecho una gran obra benéfica hacia un pueblo desventurado que merece otra suerte que la que ser eternamente terroristas. Estoy seguro que la sociedad irlandesa se sentiría halagada con esta migración.
España contiene pueblos enteros sin habitantes y paga para que se instale alguien. Les dan una sólida casa gratuitamente de por vida y unos euros para gastos generales.
Que les den a los palestinos el derecho a emigrar a esos países sin Visa y que los mantengan, después se van a arrepentir porque se les llenó la casa de árabes que solo son violentos y tendrán que lidiar con ellos