Un luchador israelí le dedicó nuevamente el título a su mejor amigo, asesinado el 7 de octubre

Yarin Shriki
Yarin Shriki

El luchador israelí de jiu-jitsu, Yarin Shriki, le dedicó la medalla de oro que logró a su mejor amigo, asesinado el 7 de octubre.

“Dediqué mi medalla de campeonato a mi mejor amigo Yohai, con quien crecí. Gané una medalla de oro tres veces, pero esto fue diferente”, afirmó Shriki.

“Quería cantar el Hatikva, que todos escucharan. No luché por mí, luché por mi bandera, por mi país y por mis amigos que murieron”, añadió.

Yohai Ben Zecharia es el amigo del luchador israelí al que hace referencia, quien fue asesinado por Hamás durante la masacre del 7 de octubre.

Durante el fin de semana, Shriki ganó una medalla de oro en el Campeonato de Europa en Alemania. Llegó a la final contra el belga Florian Bayili, número uno del mundo. No era el favorito, pero pudo sorprender a su oponente durante la pelea.

Como en peleas anteriores, el atleta lució un atuendo con la inscripción “Yohai, 7/10/2023”.

El 7 de octubre, Shriki se estaba recuperando de una cirugía de oído y le dijeron que descansara de una actividad extenuante durante un mes, cuando su hermano lo invitó a asistir al festival de música Supernova cerca del Kibbutz Re’im.

“No estaba seguro de querer ir. Dos días antes compré una entrada. Mis dos hermanos iban en un coche y yo me subí a otro con uno de mis amigos”, relató.

“Llegamos alrededor de las 2 de la mañana y a las 6:30 comenzó el asalto. Corrimos al estacionamiento y comenzamos a conducir. Todos condujeron en diferentes lugares, yo huí a Tze’elim y mis hermanos condujeron a Beit Kama. No pude unirme a ellos porque había terroristas por todas partes”, contó el campeón de jiu-jitsu.

Uno de los amigos de Shriki que sirve en una unidad de combate de las FDI y entrenó con él tres años antes de la masacre, huyó por el mismo camino que él. Siguió adelante y luchó contra docenas de terroristas, permitiendo que Shriki sobreviviera.

«Éramos 10 amigos en la fiesta. Cuatro de ellos fueron asesinados», incluido Yohai.

Shriki permaneció en Tze’elim durante siete horas y, al anochecer, regresó a su ciudad natal de Netanya.

«Descansé sólo un día antes de empezar a entrenar para el campeonato europeo», contó a JNS.

A finales del mes pasado, ganó una medalla de oro en la categoría de Gi masculino de menos de 69 kg en el Gran Premio Paris Jiu Jitsu 2024. También se lo dedicó a Ben Zejaria.

“Mi mensaje a los judíos de todo el mundo es que debemos unirnos, ser más fuertes y ganar esta guerra. No sólo estamos luchando en Gaza, estamos luchando en los medios de comunicación y estamos luchando contra aquellos en el mundo que creen tonterías”, concluyó.

 

Vía WIN

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí