La emotiva dedicatoria de un luchador israelí y sobreviviente del Festival Nova tras ganar una medalla de oro

Yarin Shriki, practicante de jiu-jitsu israelí y sobreviviente del festival de música Nova, ganó el oro en el Gran Premio Paris Jiu Jitsu 2024. Dedicó la victoria a su mejor amigo, Yojai Ben Zejaria, asesinado el 7 de octubre.

El israelí se lleva el oro en el Grand Slam de Jiu Jitsu y habla del camino hacia su victoria tras el 7 de octubre.

Shriki, que compite en la categoría de Gi masculino adulto de menos de 69 kg, triunfó sobre Yael Truffandier de Francia, Samuel Chagny de Francia y Kostiantyn Shutko de Ucrania, reportó Enlace Judío.

Su último partido contra su oponente ucraniano, Shutko, fue reñido. Shutko lideró la primera parte de la pelea. Sin embargo, en los últimos treinta segundos, Shriki barrió con éxito a su oponente y tomó ventaja por dos puntos. Shriki evadió el intento de Shutko de recuperarlo y ganó.

En declaraciones al Jerusalem PostShriki dijo: “Estoy muy orgulloso de representar a nuestro país, especialmente en lugares donde la mayoría no nos apoya y hay mucho odio hacia nuestro pueblo. Me da gran satisfacción hacer que la gente se pone de pie para el himno nacional de Israel“.

Yarin Shriki, 26 de noviembre de 2023. (credito: Yarin Shriki)

En una publicación de Instagram después del evento, Shriki escribió: “Medalla de oro del Gran Premio de París. Gracias a Dios por todo”.

Shriki también dedicó su anterior medalla de oro a finales de noviembre del año pasado a los amigos que perdió en el festival de música Nova.

En una publicación de ese momento, escribió: “¿Dónde empiezo mi historia? Una historia que nunca termina. El 10/7 estuve en Nova con mis hermanos y amigos cercanos. Nunca he descrito lo que nos pasó. ¿Cómo es que una fiesta de gente guapa y divertida se convierte en una zona llena de cadáveres y sangre? Pasaron no pocas horas y comencé a oír que personas tan cercanas a mí ya no contestaban. Huimos lo más rápido posible en todas direcciones y milagrosamente llegué a casa. Pero mis amigos no.

“No tuve tiempo de llorar porque ya volví a entrenar con todas mis fuerzas para el Campeonato de Europa por equipos en Croacia”, continuó. “Y antes de subirme al avión, lo único que sabía era que iba a tocar el himno nacional para todas esas personas hermosas que fueron asesinadas a sangre fría”.

Menciona la canción Homeland [מולדת/Patria] de Hanan Ben Ari, diciendo que la letra “Incluso al borde de un abismo, incluso dentro del infierno, eres el cielo” permanecerá con él “para siempre”.

Concluyó conmemorando a sus amigos y escribiendo: “Esta medalla de oro está dedicada a mi querido Yojai ben Zejaria y al difunto Osher Simcha Barzilai, z”l, gracias por todo. Am Israel jai”.

1 COMENTARIO

  1. Por todos los héroes, hermanos míos de Israel, ruego por la recuperación de los rehenes y una pronta y feroz batalla de Raffa.
    Que los líderes asesinos de Hamás paguen con sangre el horror y el dolor que causaron en Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí