La Policía de Israel y la ISA arrestaron a un terrorista del ISIS que se puso en contacto con representantes de la organización en el extranjero y tenía la intención de llevar a cabo ataques siguiendo orientación y entrenamiento.
Bajo la dirección de la ISA, a principios de mes, el Tribunal de Distrito de Jerusalén emitió una orden de detención contra un sospechoso de 22 años, residente de Sawakhreh, bajo sospecha de pertenencia a una organización terrorista y conspiración para cometer un acto terrorista. acto.
Tras emitirse la orden de arresto, las fuerzas de seguridad allanaron la casa del sospechoso a primera hora de la mañana y lo arrestaron. Luego de su detención, fue trasladado para investigación.
De su caso se desprende que apoya a ISIS y recientemente intentó unirse a las filas de la organización terrorista. Para ello, se puso en contacto con representantes del ISIS en el extranjero y viajó a Turquía y países africanos.
Según las sospechas, pretendía entrenar y recibir entrenamiento y orientación para participar en actividades terroristas. Su plan se vio frustrado tras su arresto.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Lanzaron un misil a Israel desde Irak
Leer más – La estrella del pop Dua Lipa acusó a Israel de cometer un «genocidio» en Gaza