Alarma por un intento de incendio en una sinagoga: «Es una escalada grave y peligrosa de antisemitismo»

Las secuelas de un incendio frente a la sinagoga Schara Tzedeck en Vancouve
Las secuelas de un incendio frente a la sinagoga Schara Tzedeck en Vancouve

Vándalos no identificados intentaron causar un incendio en la sinagoga Schara Tzedeck en Vancouver, Canadá.

El artefacto incendiario causó daños menores en la entrada del Templo. No hubo heridos.

El incendio del jueves por la noche fue el resultado de un incendio provocado contra la sinagoga y de un “acto deliberado de odio” y un “intento de intimidar” a la comunidad judía, afirmó en un comunicado la Federación Judía de Vancouver.

«Nos negamos a ser intimidados o a escondernos. Nuestra comunidad es resiliente y estamos orgullosos de ser una parte importante del tejido multicultural de nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país», dijo la federación. También comentó que se desplegaron patrullas policiales adicionales en las instituciones judías locales.

En una declaración en las redes sociales, David Eby, primer ministro de Columbia Británica, cuya ciudad más grande es Vancouver, calificó el incidente como un «acto repugnante de antisemitismo». Además, agregó que es «reprensible y no tiene absolutamente ningún lugar en Columbia Británica».

Las puertas de entrada carbonizadas en la sinagoga Schara Tzedeck
Las puertas de entrada carbonizadas en la sinagoga Schara Tzedeck

«Me horroricé al recibir una llamada frenética de un miembro de la comunidad diciendo que había un incendio en la entrada del edificio», manifestó Aron Csaplaros, gerente regional de B’nai Brith Canadá en Columbia Británica. «Esta es una escalada grave y peligrosa de antisemitismo en Vancouver. Es escandalosa y repugnante», aseveró.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también calificó el incidente como un «acto repugnante de antisemitismo». «No podemos permitir que este odio o estos actos de violencia continúen. Éste no es el Canadá que queremos ser», escribió en redes sociales.

El incidente luego después de que en los últimos días se encontraran agujeros de bala en dos escuelas judías de Montreal y Toronto.

 

Vía The Times of Israel

5 COMENTARIOS

  1. Hi i think that i saw you visited my web site thus i came to Return the favore Im attempting to find things to enhance my siteI suppose its ok to use a few of your ideas

  2. El suicidio que cometieron los países occidentales al recibir refugiados árabes, hoy lamentan tener en sus países en vez de gente de buena voluntad miles de volcanes en constante erupción que ocasionan caos social que ninguna otra etnia en el mundo. Ciegos, tampoco leyeron el Génesis ignorando la palabra del Altísimo.

  3. Webinomi.com’da yer alan dijital pazarlama ipuçları gerçekten çok faydalı. Özellikle backlink stratejileri konusundaki yazılarınızdan çok şey öğrendim. Harika bir site!

  4. Webinomi.com, sunduğu kaliteli içerikler ve kullanıcı dostu tasarımıyla gerçekten etkileyici. SEO konusundaki makaleleriniz, stratejilerimi geliştirmemde büyük yardım sağladı. Teşekkürler!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí