Alarmante indicio de ataques de odio: casi el 50% son antisemitas

Alarmante indicio de ataques de odio: casi el 50% son antisemitas
Alarmante indicio de ataques de odio: casi el 50% son antisemitas

La policía de Toronto (Canadá) aseguró que se han reportado cerca de 190 ataques de odio en lo que va del año, casi la mitad de ellos antisemitas.

La actualización se proporcionó en una reunión de la Junta del Servicio de Policía de Toronto, donde la fuerza también presentó estadísticas de delitos de odio para 2023, según el informe.

Los datos presentados el viernes dicen que hubo un aumento del 47 por ciento en los ataques de odio denunciados el año pasado en comparación con 2022.

Dice que se reportaron 365 incidentes en 2023 y que 59 personas fueron acusadas en relación con 61 incidentes.

El documento dice que más de un tercio de los incidentes que dieron lugar a cargos tuvieron lugar después del inicio de la guerra entre Israel y Hamas.

Los daños a la propiedad, las agresiones y las amenazas fueron los delitos de odio denunciados con más frecuencia.

Toronto y la zona han visto un aumento de disturbios antiisraelíes y actos de antisemitismo desde el inicio de la guerra de Israel contra Hamás el 7 de octubre.

A principios de noviembre, una librería Indigo en el centro de Toronto fue destrozada con pintura roja y carteles pegados en sus ventanas delanteras acusando injustamente a su fundadora y directora ejecutiva judía, Heather Reisman, de “financiar el genocidio”.

Leer más – Una propuesta de tres fases para el alto el fuego en Gaza: el análisis de Joe Biden

En enero, una tienda de comestibles de propiedad judía en Toronto fue pintada con aerosol con las palabras “Palestina libre” y luego le prendieron fuego.

Días después, la policía de Toronto arrestó a cuatro personas en un paso elevado de una autopista, ubicado cerca de un vecindario predominantemente judío, que se ha convertido en escenario de recurrentes protestas árabes pro-palestinas.

En febrero, una protesta antiisraelí en el Hospital Mount Sinai de Toronto se convirtió en una muestra de antisemitismo. Al menos un manifestante fue documentado escalando el hospital con una bandera de la Organización de Liberación de Palestina (OLP).

Leer más – Antisemitismo empresarial: los motivos por los que Francia prohibió la participación de firmas israelíes en una importante exposición

Fuente: Israel National News

1 COMENTARIO

  1. Webinomi.com, dijital pazarlama stratejilerimi geliştirmemde önemli bir rol oynadı. Özellikle backlink inşası üzerine olan rehberleriniz, site trafiğimi artırmamda büyük yardım sağladı. Emeğinize sağlık!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí