El Ministro de Defensa, Yoav Gallant, habló durante la noche (domingo) con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Los dos discutieron los diversos esfuerzos para recuperar a los rehenes y desmantelar a Hamás.
Gallant enfatizó al secretario Blinken que «Israel no detendrá la guerra en Gaza hasta que recupere a todos los rehenes y derrumbe el gobierno de Hamás» y agregó: «En cualquier caso, después de la guerra, Hamás no gobernará Gaza«.
Actualizó a Blinken de que el establishment de defensa está avanzando en medidas que establecerían una alternativa al gobierno de Hamás en la Franja de Gaza y dijo que es un proceso imperativo para el colapso del grupo terrorista y para crear presión que ayude a la liberación de los rehenes.
Horas antes, el Ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, afirmó que Hamás respondió positivamente a la propuesta de alto el fuego y acuerdo de rehenes presentada por el presidente estadounidense Joe Biden el viernes.
«Actualmente estamos esperando la respuesta de Israel«, afirmó Shoukry.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Las Maldivas le prohibirá la entrada a israelíes
Leer más – VIDEO: el momento en el que niños deben correr a los refugios por cohetes de Hezbolá
Excelente Gallant
ASI ES. PARA ATRAS NI PARA DAR IMPULSO AQUI HAY QUE ESTAR. CON OJOS Y OIDOS BIEN CLAROS. ESTOS IPOCRITAS PUEDEN DAR UN GIRO TRAICIONERO. MANDANDO TROPAS CONTRA NUESTRO JAIALIM.