Benny Gantz renunció al gabinete de guerra de Israel

Benny Gantz renunció al gabinete de guerra de Israel
Benny Gantz renunció al gabinete de guerra de Israel

El ministro de Guerra Benny Gantz (Unidad Nacional) anunció el domingo que él y su partido renunciaron al Gobierno.

«Meses después de la tragedia de octubre, la situación en el país y en la sala de los tomadores de decisiones ha cambiado. Netanyahu y sus socios han convertido la unidad en un llamado conmovedor, sin acción en el mundo real. Las decisiones estratégicas fatídicas son recibidas con vacilación y dilación debido a consideraciones políticas», afirmó Gantz en un discurso en el que anunció su decisión.

Afirmó que «Netanyahu nos impide avanzar hacia una verdadera victoria. Por lo tanto, hoy salimos del gobierno de emergencia con el corazón apesadumbrado, pero con el corazón lleno».

Según Gantz, «en otoño, un año después de la tragedia, tendremos que ir a elecciones que eventualmente establecerán un gobierno que se gane la confianza del pueblo y pueda hacer frente a los desafíos. Hago un llamamiento a Netanyahu: establezcan un acuerdo acordado -En la fecha de las elecciones. No dejes que nuestra nación se desmorone».

«Hay quienes dicen que ayudamos a Netanyahu cuando nos unimos al gobierno; ese no era el problema, sino al Estado de Israel. Sé que dicen que no soy un tramposo, odioso y desinhibido como mis oponentes. «Pero puedo prometer una cosa: estoy dispuesto a morir por sus hijos. Mis amigos y yo siempre informaremos cuando el país nos necesite, a cualquier costo político y sin temor a lo que la gente pueda decir», afirmó Gantz.

«Quiero pedir perdón a las familias de los rehenes. Hicimos mucho, pero fracasamos en el resultado. Todavía no hemos logrado traer a muchos de los rehenes a casa. La responsabilidad también es mía. Respaldo el marco que Aceptamos en el Gabinete de Guerra los principios presentados por el presidente Biden y exigimos la valentía del Primer Ministro para respaldarlos y hacer todo lo posible para promoverlos».

Leer más – Luis Czyzewski a Nicolás Massot: «Resulta raro que tú única preocupación y recurrente sea con el accionar de Israel»

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu respondió al anuncio: «Israel se encuentra en una situación existencial en varios frentes. Benny, ahora no es el momento de abandonar la guerra, es hora de unir fuerzas. Ciudadanos de Israel, continuaremos hacia la victoria, y hasta que lograr los objetivos de la guerra y, sobre todo, la liberación de nuestros rehenes y la eliminación de Hamás».

«Mi puerta está abierta a cualquier partido sionista que esté dispuesto a hacer su parte y ayudar a lograr la victoria sobre nuestros enemigos y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos», añadió el Primer Ministro.

Leer más – Aberrante: Noa Argamani estuvo secuestrada en el apartamento de un periodista de Al Jazeera

Fuente: Israel National News

2 COMENTARIOS

  1. La dramática renuncia de Benny Gantz responde a la misma causal del siete de Octubre. Netanyahu en vez de tener sus ojos en Hamas los tenía en querer desestabilizar a la Corte Suprema para su conveniencia. A pesar de que el grupo de observadoras en la línea de Gaza transmitían a sus superiores los movimientos que realizaban los terroristas claramente preparando un ataque, ignorarando los informes de las soldados observadoras que desesperadamente clamaban respuestas a sus requerimientos. Netanyahu contestaba irónicamente que no se podría temer por un ataque terrorista porque estos no reunían las condiciones para agredir a Israel, y se jactaba de lo que opinaba. Hoy están todos muertos desaparecidos y secuestrados, y miles de familias Israelíes de duelo para toda la vida. Gantz furioso con Netanyahu por lo del siete de Octubre igualmente hizo causa común con el. No toleraba las estrategias del Primer Ministro que balbuceaba atacar en condiciones drásticas, avanzaba y se detenía en un todo de acuerdo con Biden que le pedía que le den el biberón a los asesinos. Cuanto más se alargaba la guerra todas las redes sociales aprovechaban el tiempo para desarrollar el descredito hacia Israel en todo el Mundo. Otro siete de Octubre, autor Netanyahu, la misma desdeñosa actitud pese a que el Jefe del Ejército se oponía y planteaba su estrategia de un solo golpe y proteger la moral de Israel con mínimo saldo de bajas israelies. Resulta que ahora somos genocidas crueles sanguinarios etc y no eliminamos a Hamas ni liberamos a todos los rehenes. Yo como Judio prefiero morir por las bombas de Israel antes que por las manos de los terroristas. La excusa de no atacar lugares sensibles porque corrían peligro los rehenes más las opiniones de líderes Europeos aletargaron la guerra con enormes beneficios para Hamas el hundimiento del prestigio de Israel tan devaluado que ni siquiera hemos ganado la guerra. Un racimo de bombas de gran profundidad hubieran terminado la guerra hace meses. Hoy estamos solos, se fue Benny….

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí