Los creadores de Fauda producen la película sobre Noam Tibon, un héroe del 7 de octubre

los-creadores-de-fauda-producen-la-pelicula-sobre-noam-tibon-un-heroe-del-7-de-octubre
los-creadores-de-fauda-producen-la-pelicula-sobre-noam-tibon-un-heroe-del-7-de-octubre

Se trata de la historia del general retirado Noam Tibon, que corrió desde Tel Aviv a un kibutz en el sur para rescatar a la familia de su hijo, y en el camino ayudó a varios sobrevivientes del ataque terrorista.

Los creadores de la exitosa serie Fauda, el actor Lior Raz y el escritor Avi Issacharoff, están trabajando en un filme que contará la historia de uno de los héroes del 7 de octubre del 2023, un militar israelí retirado que enfrentó a los terroristas de Hamas para salvar a su familia.

Según informó el portal estadounidense Deadline, Issacharoff y Raz pusieron manos a la obra para contar cómo el general retirado Noam Tibon, en ese momento de 61 años, corrió hacia el kibutz Nahal Oz para rescatar a sus familiares del ataque islamista.

En una hora y media de angustia y temor, Tibon y su esposa recorrieron el trayecto entre Tel Aviv y el kibutz en el sur de Israel mientras trataban de calmar a su hijo, Amir, quien estaba refugiado en el cuarto blindado de su vivienda.

«Le dije a Amir: ‘Tienes que estar callado, tienes que estar encerrado» en la habitación segura, contaría luego el ex general israelí.

«Créeme, iré», añadió en esa conversación. «Y él sabía que iré, porque es mi profesión y nada ni nadie puede detenerme», rememoró.

Esperando en una habitación blindada

Amir Tibon, un periodista del diario Haaretz, permaneció en la habitación segura fortificada de su casa con su esposa, Miri, y sus hijas Galia, de 3 años, y Carmel, de 1, hasta que su padre, ex comandante de división, llegó para rescatarlos.

Ahora, la historia de valor y decisión de Tibon será reflejada en el filme October 7th. Está siendo desarrollada por Leviathan Productions. Noam Tibon y su hijo Amir se desempeñarán como consultores en el proyecto, apuntó Deadline.

«Cuando se enfrentó a los horrores de ese fatídico día, Noam Tibon inmediatamente corrió hacia el peligro para proteger a su familia», destacaron Raz e Issacharoff.

Los productores, que están diseñando también la quinta temporada de Fauda, dijeron que la «apasionante historia» de Tibon, «que trasciende cualquier religión, país o conflicto, refleja maravillosamente los sacrificios que estamos dispuestos a hacer por aquellos a quienes amamos».

«Estamos orgullosos de ayudar a amplificar la valentía de Noam y brindar algo de esperanza e inspiración durante estos tiempos difíciles». Así completaron los creadores de Fauda.

Poco después del ataque del 7/10, que dejó 1200 muertos en el sur de Israel y decenas de secuestrados -muchos de los cuales todavía se encuentran cautivos en Gaza-, Amir y Noam compartieron algunos detalles de la acción de su padre.

Leer más: Noa Argamani contó más detalles del cautiverio en Gaza

Entrevistados por el New York Post, revelaron que el ex general ayudó a varias víctimas de los terroristas en su camino hacia Nahal Oz. Entregó su automóvil a las fuerzas de rescate.

Noam contó con la ayuda de otro general retirado, Israel Ziv, y los dos se dirigieron hacia el kibutz. Ahi fue donde se unieron a los soldados israelíes «en la lucha contra los terroristas de Hamas para liberar a las familias atrincheradas dentro de sus casas», describió el diario neoyorquino.

Avi Issacharoff-Lior Raz
Avi Issacharoff-Lior Raz
«El abuelo está aquí»

Fue una de las hijas de Amir quien reconoció por primera vez la voz del ex general al otro lado de la ventana blindada, alertándoles de que finalmente había llegado. «‘El abuelo está aquí», dijo la niña.

«Ahí es cuando todos empezamos a llorar -dijo Amir-. Y fue entonces cuando supimos que estábamos a salvo».

Esta semana, la productora israelí Yes anunció que está trabajando en una nueva serie. Al igual que la que están desarrollando Issacharoff y Raz, se enfocará en las historias de coraje de los sobrevivientes.

La serie incluye la historia de Sabine Tassa, cuyo marido Gil murió saltando sobre una granada para salvar a sus hijos. El papel de Sabine estará cargo de Swell Ariel Or, una de las estrellas de Miss Jerusalén.

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí