Encontraron un cuerpo en el sur de Israel, cerca de la Franja de Gaza

Una camisa con escritura árabe encontrada cerca de un cuerpo descubierto en Sha'ar Henegev
Una camisa con escritura árabe encontrada cerca de un cuerpo descubierto en Sha'ar Henegev

Un civil israelí encontró un cuerpo en el Consejo Regional Sha’ar Hanegev (sur de Israel), cerca de la Franja de Gaza.

Las primeras versiones indican que sería el cuerpo de un terrorista que participó en los ataques del 7 de octubre.

El civil estaba realizando trabajos de infraestructura en la zona. Se contactó con la policía, que llegó al lugar para retirar el cuerpo para su investigación e identificación.

En un comunicado, la policía confirmó que el cuerpo fue encontrado «en un estado de avanzada descomposición», lo que indica que estuvo allí durante bastante tiempo.

Una investigación inicial en el lugar descubrió un chaleco táctico vacío de suministros o municiones, así como una camisa con lo que parecía ser el logo del ala militar de Hamás, las Brigadas al-Qassam, que lideraron la masacre del 7 de octubre.

Por ello, la policía dijo que sospechaba que el cuerpo pertenecía a “un terrorista de Hamás que murió durante el ataque”.

Al cuerpo lo trasladaron al Instituto Forense Abu Kabir, donde lo someterán a un proceso de identificación adecuado.

Las FDI abatieron a unos 1.000 terroristas de Hamás dentro de Israel el 7 de octubre y en los días siguientes, luego de la masacre.

Este mes, Dolev Yehud, un israelí que inicialmente se pensó que estaba secuestrado en la Franja de Gaza, fue declarado muerto después de que sus restos fueran identificados en Israel.

A algunas víctimas de las masacres de Hamás les quemaron los cuerpos o los mutilaron hasta dificultar su identificación.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí