La confesión de un terrorista de Hamás sobre los rehenes en Gaza

La confesión de un terrorista de Hamás sobre los rehenes en Gaza
La confesión de un terrorista de Hamás sobre los rehenes en Gaza

Un alto funcionario de Hamás afirmó el jueves que «nadie tiene idea» de cuántos de los 120 rehenes que aún mantiene el grupo están vivos, y que cualquier acuerdo para liberarlos debe incluir garantías de un alto el fuego permanente y la retirada completa de Israel de Gaza.

En una entrevista con CNN, el portavoz de Hamás y miembro del buró político, Osama Hamdan, dijo que la última propuesta sobre la mesa no cumplía con las demandas del grupo de poner fin a la guerra.

Hamdan dijo a CNN que el grupo terrorista necesitaba “una posición clara de Israel para aceptar el alto el fuego, una retirada completa de Gaza y dejar que los palestinos determinen por sí mismos su futuro, la reconstrucción, el (levantamiento) del asedio… y estamos listos para hablar de un acuerdo justo sobre el intercambio de prisioneros”.

Hamdan añadió que la duración del alto el fuego era una cuestión clave para Hamás, a quien le preocupa que Israel no tenga intención de seguir adelante con la segunda fase del acuerdo. El fin de las hostilidades debe ser permanente, afirmó, e Israel debe retirarse completamente de Gaza.

«Los israelíes quieren un alto el fuego sólo durante seis semanas y luego quieren volver a la lucha, algo que creo que los estadounidenses, hasta ahora, no han convencido a los israelíes de aceptar (un alto el fuego permanente)«, dijo Hamdan.

En la entrevista, Hamdan también calificó los ataques terroristas del 7 de octubre, que desencadenaron la actual guerra en Gaza, como “una reacción contra la ocupación”.

Fuente: Israel National News.

10 COMENTARIOS

  1. El estatuto de los terroristas de Hamas, dice claramente que sus objetivo son hacer desaparecer a Israel del mapa. Eso es más que suficiente para no creerles absolutamente nada.

  2. De los integrantes de la asosiacion ilicita dedicados al robo al crimen y demás delitos aberrantes, ninguno de ellos va a volver a martirizar judios. Se irán con mahoma en un tour de mártires ha recibir el legado islamico pera recibir a las setenta vírgenes como premio a sus barbaries. Tendrán una larga vida dulce y deliciosa.

  3. No sé les puede creer que intenten obtener una paz duradera con Israel.
    Son criminales y en la declaración de principios de su organización terrorista esta claramente explícito, su objetivo que es eliminar a Israel.
    Hay que eliminar a todos estos terroristas, a los de la Jihyad y a Hizbolah, para terminar la guerra.

  4. No sé que me sa más asco lo que dice ese hombre o que la cnn le haga reportajes como si fuera un liberador de algo

  5. Ellos mienten en todo, siguen a Mahoma y el Coran permite mentir
    Ellos quieren un cese por parte de Israel, pero no quieren paz, su objetivo es hacer que el pueblo judío desaparezca de este mundo
    Todavía hay gente que los apoya? Son asesinos sin escrúpulos
    Ponen a su pueblo cómo escudos humanos, no quieren a nadie
    Solo islamizar el mundo y lo están logrando, que ignorancia seguir a un grupo terrorista!

  6. Kıbrıs, güçlü ve gelişmiş bir finansal hizmetler sektörüne sahiptir. Bankacılık, sigorta, yatırım danışmanlığı ve varlık yönetimi gibi hizmetler, yerel ve uluslararası müşterilere sunulmaktadır. Kıbrıs’taki bankalar, güvenilir ve yenilikçi finansal ürünler sunarak işletmelere geniş bir yelpazede çözümler sağlar. Ayrıca, Kıbrıs’ın finansal düzenleyici kurumları, sektördeki güveni ve şeffaflığı artırmak için sıkı denetimler yapmaktadır.

  7. Quizás D’is les tenga misericordia a los terroristas,
    Mi función, es que se encuentren en el otro mundo lo más rápido posible.
    Que así sea

  8. Se me ocurre un intercambio fácil de Hacer
    Por cada secuestrado devuelto con vida le liberamos 20 terroristas vivos
    Por cada muerto que encontremos les devolveremos 100 terroristas ……muertos

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí