La madre de una soldado de 19 años secuestrada por Hamas denunció el trato inhumano que recibieron: “Eran esclavas”

La madre de una israelí de 19 años secuestrada por Hamas denunció el trato inhumano que recibieron: “Eran esclavas”

Shira Albag, madre de la soldado Liri Albag, de 19 años, secuestrada el pasado 7 de octubre, ha difundido información crucial recibida de Noa Argamani, una rehén rescatada recientemente de Gaza.

Según Argamani, las rehenes eran mantenidas como esclavas en una villa de lujo antes de ser trasladadas a túneles subterráneos controlados por Hamás.

Argamani describió que las mujeres soldado, incluidas Liri Albag, eran obligadas a realizar labores domésticas como limpiar el jardín, lavar platos y preparar comida que luego no se les permitía consumir. “Noa dijo que eran esclavas, al igual que las [mujeres soldados], incluida Liri”, afirmó Shira Albag en un comunicado.

La madre de Liri detalló que su hija estuvo retenida en condiciones precarias y solo se le permitió ducharse después de un mes en cautiverio. “Estuvieron retenidas en una villa de lujo y solo después de 40 días, Liri fue trasladada a la red de túneles subterráneos de Hamás”, indicó.

“Allí es mucho peor, no hay agua dulce y no hay mucha comida”, dice, y agrega que los rehenes no tienen ropa limpia ni forma de lavar y secar su ropa, “ni siquiera ropa interior”.

Imagen que muestra la captura y secuestro de Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa y Naama Levy en la base de Nahal Oz el 7 de octubre de 2023. (Foro de familias de rehenes)

Ella dice que los rehenes liberados en noviembre en una tregua de una semana habían dicho que las rehenes “lloraron en el día 50 porque extrañaban a sus madres”.

“No quiero imaginar lo que están pasando ahora”, añade.

Recientemente, el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas publicó un vídeo que muestra el secuestro de cinco mujeres soldado, incluida Liri Albag, ocurrido en la base de Nahal Oz el 7 de octubre. Hasta ahora, las cinco mujeres continúan en poder de Hamás en Gaza. El vídeo fue obtenido de las cámaras corporales de los terroristas de Hamás y ha sido una pieza crucial para entender el secuestro.

Shira Albag concluyó su comunicado haciendo un llamado urgente para imaginar y comprender las dificultades y la angustia que enfrentan las rehenes en Gaza, resaltando la deshumanización que implica su cautiverio.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí