Le otorgan la Ciudadanía Honoraria en Samaria al soldado argentino Ilán Cohen Z’L

yossi-dagan-le-otorga-la-ciudadania-honoraria-en-israel-a-la-familia-del-soldado-ilan-cohen
yossi-dagan-le-otorga-la-ciudadania-honoraria-en-israel-a-la-familia-del-soldado-ilan-cohen

El jefe del Consejo de Samaria Yossi Dagan y el rabino Eliezer Melamed, concedieron la ciudadanía honoraria en Samaria para Ilán Cohen Z’L, a su familia. Ilan era un soldado solitario de Argentina, estudiante de la ieshivá de Har Bracha, que cayó en Gaza.

Yossi Dagan: «Tú eres nuestra familia y nosotros seremos tu familia para siempre». Por su parte, David, el padre de Ilan, expresó emocionado: «Este lugar era importante para Ilan».

En una emotiva ceremonia celebrada en la ieshivá Har Bracha, la familia de Ilan Moshe Cohen número 14, un paracaidista del 202.º Batallón que cayó en batalla en el norte de la Franja de Gaza hace aproximadamente un mes, recibió la ciudadanía honoraria de Samaria para su hijo. Ilan emigró solo a Israel y se alistó en los paracaidistas después de estudiar en Hesder en el monte Bracha.

Después de la caída de Ilán Cohen, el jefe del Consejo de Samaria, Yossi Dagan, publicó en su página de Facebook un llamado público para asistir al funeral por temor a que muchas personas no asistieran debido a que él era un soldado solitario. Entre otras cosas, Dagan escribió:

«Ilan, él estuvo allí para nosotros, ahora estaremos allí para él».

Leer más: Israel afirmó que «Hezbolá será destruido en una guerra total»

A las pocas horas de la publicación del post, más de 10.000 personas llegaron de todo el país y presentaron sus últimos respetos al heroico guerrero.

El sábado por la tarde después del funeral, Dagan convocó una reunión del comité de conmemoración del consejo, donde se decidió que, dado que Ilan ascendió a Israel directamente al monte Bracha y se alistó a través de él para los paracaidistas, Ilan 14 debe ser reconocido en un espacio de Samaria.

Esta semana, treinta días después de su muerte, la familia Cohen llegó a Israel desde Argentina y fue invitada a Samaria para recibir la ciudadanía honoraria para su hijo.

Los padres de Ilan Hid le contaron a Dagan sobre la familia y su hijo Ilan.
Después de eso, la familia se dirigió al lugar conmemorativo, al muro del recuerdo en el monumento a los caídos de Samaria en Barkan, donde vieron la placa conmemorativa con el nombre de Ilan Moshe Cohen junto a los 118 mártires de Samaria que cayeron en combate.

Leer más: Revelan un informe secreto y confidencial de la ex SIDE sobre el rol de Irán en el atentado a la AMIA

El rabino Eliezer Melamed, jefe de la Yeshivá y rabino del asentamiento de Har Bracha, dio una lección en memoria de Ilan y habló de su gran virtud: «Vino a Israel desde Argentina por su amor a la Torá, al pueblo y la tierra, y dio su vida como luchador por la defensa de Israel y murió como un santo. Como dijeron los Sabios: «Ningún ser viviente puede permanecer en medio de ellos».

Yossi Dagan, jefe del Consejo de Samaria, dijo a la familia en la ceremonia: «Ustedes criaron a un héroe que está en la misma línea que Abraham, nuestro padre, Yehoshua ben Nun y Elías el profeta. Lo aceptaron cuando llegó a la cima, porque él es igual a ellos, y el camino de su vida también es un camino increíble, y es gracias a Tu educación que en la educación que le diste, fue como Abraham que fue de su país y patria a la tierra que Yo te mostraré».

Tu hijo entregó su alma para proteger al pueblo de Israel en la tierra en la que no nació.
Toda la nación de Israel, y nosotros también en ella, tenemos la mayor y más noble deuda posible con vosotros.
Me gustaría decírselo en nombre de todo Samaria. Ustedes son nuestros hermanos, ustedes son nuestra familia y nosotros somos su familia para siempre, para toda la vida.

Tu hijo, el héroe, será inmortalizado y será parte de la santa cadena de los santos de Samaria como residente del monte Bracha y como residente de Samaria.

El certificado de Ciudadanía Honoraria fue otorgado por el jefe de la ieshivá y rabino de la Ieshivá Har Bracha, el rabino Eliezer Melamed junto con Yossi Dagan, jefe del Consejo Shomron, a la familia de Ilán Cohen, en la ieshivá Har Bracha donde estudió antes de su muerte. en la batalla y donde quería determinar su futuro.

Leer más: El desgarrador testimonio de la madre de una rehén en Gaza

David, el padre de Ilan, dijo entre lágrimas de emoción:
«Esta posición no es fácil para mí. Es pesada para mí. Y quiero decir algunas palabras sobre lo importante que era este lugar para Ilan. Una de las cosas que realmente me conmovió fueron sus pertenencias. Me gustaría llegar al nivel que él tenía».

Su madre Adriana recordó el momento en que su hijo decidió entrar al servicio militar israelí, apenas unos meses antes del ataque terrorista de Hamas el 7 de octubre pasado. “Me dijo ´Israel me dio un lugar para vivir en el que soy feliz, cómo no voy a dar un año de mi vida por esta tierra´ La familia son miembros de la Comunidad Or Mizrah en la ciudad de Buenos Aires, donde Ilán tuvo su Brit Milá, su Bar Mitzvá y sus padres se casaron. El Rabino Shlomo Mizrahi los acompañó y acompaña en todo este tiempo.

La ceremonia de entrega del certificado concluyó con la oración «Mi Shabarach» por la paz de los soldados de las FDI y su éxito, recitada por el rabino Yaakov Idles.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí