La declaración contra Israel del secretario general de la ONU, Antonio Guterres: “La verdad, al final, siempre gana”

La declaración contra Israel del secretario general de la ONU, Antonio Guterres: “La verdad, al final, siempre gana”

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, acusó a Israel de difundir información errónea sobre él durante la guerra en Gaza, informó Enlace Judío.

“He oído a la misma fuente decir muchas veces que nunca ataqué a Hamás, que nunca condené a Hamás, que soy partidario de Hamás“, dijo Guterres en una conferencia de prensa sobre integridad de la información, sin nombrar específicamente pero apuntando contra Israel.

“He condenado a Hamás 102 veces, 51 de ellas en discursos formales y las otras en diferentes plataformas sociales”, afirmó. “La verdad, al final, siempre gana”, remarcó.

El embajador de Israel ante la ONUGilad Erdan, dijo que las condenas de Guterres son “palabras vacías en comparación con sus acciones”.

“Su único objetivo ha sido ayudar a Hamás a sobrevivir a esta guerra. Nos parece despreciable que el secretario general se niegue a cumplir las normas de la ONU y pinte una imagen distorsionada de los acontecimientos sobre el terreno”, dijo Erdan. “Antonio Guterres es cómplice del terrorismo y debería dimitir hoy», aseguró.

Leer más – Difunden una fuerte acusación contra el periodista Pedro Brieger por presunto acoso sexual contra cinco mujeres

Las relaciones entre la ONU e Israel han sido tensas durante mucho tiempo y sólo empeoraron durante la guerra entre Israel y Hamás.

Israel acusó a la ONU de tener prejuicios en su contra y acusó al personal de la ONU de trabajar con Hamás y otros terroristas.

3 COMENTARIOS

  1. Antonio Guterres.
    Pro terrorista, cómplice de los crímenes de Hamás, ¡debe renunciar inmediatamente!

  2. Antonio Guterres.
    Pro terrorista, cómplice de los crímenes de Hamás, ¡debe renunciar inmedçiatamente!

  3. Sin palabras!!! Tanto Israel como USA se tienen que pronunciar abiertamente y boicotear de alguna manera a la ONU. No puede seguir existiendo un organismo así y no vale absolutamente nada, ni tiene autoridad moral absolutamente para nada.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí