
Los familiares de varios de los rehenes retenidos por Hamás en Gaza realizaron hoy una conferencia de prensa exigiendo declaraciones claras y decisivas del Primer Ministro Benjamín Netanyahu sobre la postura de Israel sobre las negociaciones para devolver a sus seres queridos.
Orly Gilboa, la madre de Daniella Gilboa, quien fue una de los observadores de las FDI secuestrados en la base de Nahal Oz y fue una de los soldados que se muestran en el video tomado desde la base, reveló que le preocupa que pronto pueda convertirse en abuela porque de los abusos que sufre su hija desde hace nueve meses en cautiverio.
«Daniela es una de las 16 mujeres que siguen en cautiverio durante 9 meses. Por lo general, 9 meses se asocian con nuevos comienzos, nacimiento y felicidad, pero ¿qué significan estos 9 meses para las mujeres retenidas por monstruos? No puedo evitarlo. dejar de pensar que pronto podré ser abuela. Existe la posibilidad de que ya lo sea», alguien puede garantizarme que no?, dijo Gilboa.
«Decidimos compartir [el vídeo] para pedir un acuerdo que ponga fin a esta pesadilla para ellos y para nosotros, para poner fin a este dolor insoportable. El acuerdo está ahí, el acuerdo está ahí para ser firmado y ejecutado. Estoy pidiendo mi propio gobierno respalde su propia propuesta, sea tan valiente como lo son nuestras niñas, para salvarlas, para salvarnos. Así que aquí estoy, en nombre de todas las familias de los rehenes, llamando a la comunidad internacional a unirse para presionar. Hamás debe aceptar este acuerdo y liberar a LOS 120 rehenes. ¡No podemos darnos el lujo de desperdiciar la oportunidad de firmar un acuerdo ahora!
Leer más: El dramático momento de una familia israelí a la que que le rechazaron una habitación de hotel en París tras ver sus pasaportes
Luis Har, que fue rescatado del cautiverio de Hamas después de 129 días, dijo: «Cada día, cada momento es un infierno. Necesitamos salvar a los 120 rehenes lo más rápido posible. No puede ser un acuerdo parcial. Debemos traer a todos de regreso». Para las familias la incertidumbre sobre lo que sucede allí es terrible. Las familias están destrozadas. No hay tiempo para esperar y no queremos que todos vuelvan lo antes posible.
Sharon Sharabi, hermano de Eli Sharabi y del difunto Yossi Sharabi, dijo: «La sangre que fluye y los corazones palpitantes de 120 rehenes que aún están cautivos de Hamas nos esperan. En primer lugar, para usted, Primer Ministro Benjamín Netanyahu. Nosotros, los las familias de los rehenes, están haciendo todo lo posible para traerlos de regreso; hemos apoyado el acuerdo de Netanyahu desde que usted lo concibió. En nuestra reunión del domingo, usted dijo que Israel enfrenta una amenaza existencial que se cierne sobre él: el cautiverio continuo de los rehenes. por Hamas es la amenaza existencial a Israel».
Ruby Chen, padre del estadounidense-israelí Itay Chen, que cayó en batalla y cuyo cuerpo fue llevado a Gaza, dijo: «Tenemos un acuerdo. Lo que necesitamos ahora es que Hamás diga que sí, y le pedimos a nuestro primer ministro que no lo haga». perder el foco, para mantener la vista en la pelota y cerrar el trato. Se nos acaba el tiempo. Cada semana, otra familia recibe la visita de las FDI y recibe un aviso que nadie quiere recibir. Antes de que las cosas cambien, solo necesitamos. «Para llevar esto a la meta, para traer a todos de regreso y permitirnos reunirnos con nuestras familias».
Mor Korngold, hermano de Tal Shoham, dijo: «Estoy aquí también representando a la futura generación de familias jóvenes y al país. En los próximos años, enfrentaré decisiones sobre si tener hijos aquí. No estoy seguro de que Tendremos seguridad o resurgimiento, porque no habrá resurgimiento ni seguridad en Israel sin devolver a todos los rehenes a Israel. Escuché a nuestro Primer Ministro decir que está listo para un acuerdo parcial, a medias. Y quiero preguntarle: ¿estoy a medias? ¿un ciudadano?»