La plataforma israelí que ayuda a los adultos mayores a seguir viviendo en sus propias casas

la-startup-israeli-que-ayuda-a-los-adultos-mayores-a-seguir-viviendo-en-sus-propias-casas
la-startup-israeli-que-ayuda-a-los-adultos-mayores-a-seguir-viviendo-en-sus-propias-casas

Una startup israelí desarrolló una plataforma de tecnología de audio de alta precisión que, con la ayuda de inteligencia artificial (IA), monitorea las actividades de los adultos mayores y les permite seguir viviendo en sus propias casas, evitando tener que mudarse a hogares para ancianos.

Sensi.AI, que tiene su base en Tel Aviv y trabaja en el terreno de la atención domiciliaria no médica, anunció esta semana que recaudó nada menos que 31 millones de dólares en una ronda de financiación Serie B.

La empresa ya había recolectado 14 millones de dólares en fondos de inversión en una ronda Serie A en el 2022. La nueva tanda estuvo dirigida por Zeev Ventures e Insight Partners, con la participación de inversores existentes como Flint Capital y Secret Chord Ventures.

Leer más: Trump afirmó en el debate con Biden que “Israel nunca habría sido invadido por Hamas» si él fuera presidente

«Nos dedicamos a garantizar que todas las personas mayores puedan envejecer con dignidad en la comodidad de su propio hogar, el lugar que más aman», dijo Romi Gubes, cofundadora y CEO de la startup israeli.

La nueva ronda de financiación, añadió, «nos ayudará a seguir innovando nuestro producto y escalar nuestra estrategia de comercialización, haciendo realidad nuestra visión».

Teepa Snow, una especialista en cuidado de personas con demencia o riesgos de demencia, y que se desempeña en el consejo asesor de Sensi.AI, explicó que la plataforma es «un sistema de reconocimiento de audio».

Tiene, aseguró, un «nivel de conciencia» de lo que ocurre en el entorno del usuario durante las veinticuatro horas del día. «No solo registra cada segundo» de sonidos en la casa sino que está «notando cosas», agregó durante una entrevista con el portal Home Health Care News.

Llegan al hogar las tecnologías emergentes

Cuando el sistema «detecta algo que está relacionado con la atención» del usuario, un síntoma de angustia o alguna otra anomalía, «registra aproximadamente diez segundos de interacciones» alrededor de ese episodio, abundó Snow. Luego «crea una señal» sobre lo que sucedió.

Se trata, indicó el portal especializado, de tecnología que extrae cientos de datos sobre el bienestar de una persona mayor. Esa información se envía a un equipo de atención clínica que incluye trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, geriátricos y enfermeras.

Frente a una escasez de personal en la atención domiciliaria, destacó el reporte, los proveedores de salud para adultos mayores están «reconociendo a las tecnologías emergentes como una forma de aumentar» la atención en el hogar.

Según voceros de la compañía, la plataforma ya está siendo utilizada a lo largo de Estados Unidos. Lo hacen a través de compañías del sector como BrightStar Care, Home Instead, Visiting Angels, Griswold y Always Best Care.

«Estoy seguro de que la avanzada tecnología de inteligencia artificial de audio de Sensi, junto con su talentoso equipo, encabezarán una transformación en el ecosistema de atención como nunca antes se había visto», resumió Oren Zeev, socio fundador de Zeev Ventures.

Israel Económico

 

1 COMENTARIO

  1. The moment you meet the Smile Money Award, start a new and enjoyable experience. Imagine having fun every moment., ..
    Please join us on a new journey with the Smile Pmang Money Award of faith and trust.. Best Money Award.피망머니상

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí