El aviso de un rabino que enciende las alarmas de la comunidad judía en Francia

Rabino Moshe Sebbag
Rabino Moshe Sebbag

El rabino de la Gran Sinagoga de París, Moshe Sebbag, puso en duda el futuro de los judíos en Francia tras el éxito de la derecha en las elecciones.

Tras el éxito del partido de Agrupación Nacional, liderado por Marine Le Pen, en la primera vuelta de las elecciones parlamentarias francesas del domingo, el rabino Sebbag afirmó: «Hoy está claro que no hay futuro para los judíos en Francia».

“Les digo a todos los jóvenes que se vayan a Israel o a un país más seguro”, expresó contundentemente.

En conversaciones anteriores con el JPost, Sebbag había adoptado un tono más cautelosamente optimista, esperanzado en que el judaísmo francés continuaría a pesar de sus preocupaciones sobre el antisemitismo y una sociedad cambiante.

Pero, tras las elecciones en primer vuelta del domingo, cambió su expresión.

Francia se enfrenta a una crisis de identidad y de integración, explicó Sebbag. Los inmigrantes judíos posteriores a la Segunda Guerra Mundial llegaron a Francia y soportaron alojar a sus familias en apartamentos de una sola habitación mientras absorbían la cultura francesa. Aprendieron el idioma, el “espíritu” de la sociedad y la cocina francesa.

“Cada país tiene su historia, y su historia forma parte de su identidad. En el momento en que te sientes parte de la historia de un país, ésta no se convierte en la historia de otro país”, aseveró el Rab. “Después de generaciones, los judíos franceses son muy franceses y se sienten muy franceses”.

Además, dijo que los inmigrantes de otros países llegaron a Francia en busca de una vida mejor, pero algunos no se integraron tan bien como los judíos. Francia es una sociedad laica, en la que no se usan objetos religiosos en las escuelas públicas ni entre los empleados de los hospitales.

 

Vía JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí