Escalofriante y doloroso testimonio de los padres de la niña judía de 12 años que fue víctima de violación en Francia

Padres de la niña judía que fue víctima de violación en Francia
Padres de la niña judía que fue víctima de violación en Francia

Los padres de la niña judía de 12 años que fue violada en Francia por su ex novio y dos amigos brindaron un testimonio detallado del suceso.

La policía halló imágenes antisemitas en celulares de los agresores, de 12, 13 y 14 años de edad, y que reconocieron el hecho.

Durante la violación, confirmada tras la denuncia por una ginecóloga, los adolescentes le impusieron a la víctima penetraciones anales, vaginales y felaciones mientras la golpeaban, amenazaban de muerte y le decían insultos antisemitas.

El novio le tendió una trampa a la niña porque dice que le ocultó que era judía.

En diálogo con Le Parisien, medio regional de Francia, los padres de la niña judía se refirieron al desgarrador suceso.

  • ¿Cómo está su hija hoy?

Padre: Está muy conmocionada. Sus agresores le robaron su infancia. Este shock le provoca reminiscencias y flashbacks por la noche. Le cuesta conciliar el sueño y se despierta por la noche. Es un día a día muy difícil. Al día siguiente del incidente, consiguió encontrar las palabras para explicar a la policía lo que le había pasado, lo que había vivido. Desde entonces, le resulta más difícil confiar en ellos.

  • Sus abogados hablaron de una «expedición punitiva» contra su hija. ¿Qué entendió usted de las «razones» por las que su hija era el objetivo?

Padre: Por lo que a mí respecta, se trataba de un acto claramente antisemita vinculado a la importación del conflicto israelo-palestino a Francia. La expedición punitiva consistía en masacrar a alguien por ser judío.

Madre: Por lo que sabemos, F. (el menor de 12 años) le dijo a nuestra hija: «¿Por qué has mentido? Sé que no eres musulmana…entonces, ¿de qué religión eres?». En realidad, se había enterado de que nuestra hija era judía y dedujo que era necesariamente «proisraelí» y antipalestina. La realidad es bien distinta, porque nuestra hija, como nosotros, es del bando de la paz. Pero obviamente este F. no pudo soportar que ella le hubiera mentido sobre su religión.

  • ¿En qué circunstancias indicó su hija que no era judía?

Madre: Después del 7 de octubre, nuestra hija fue acosada en su colegio y condenada al ostracismo por su religión. Comenzó en noviembre con saludos nazis, esvásticas en las mesas del colegio y bromas sobre la Shoah. Ha perdido así a varios amigos musulmanes, pero no ha llegado a la violencia física. En este contexto ya de por sí muy tenso, le aconsejamos que se mantuviera prudente ante las preguntas relacionadas con la religión. Por eso tuvo que decirle a F. (menor de 12 año y compañero) unas semanas antes del incidente que era musulmana.

  • ¿Qué relación ve entre la tragedia de su hija y el contexto geopolítico?
Padre: En algunos sectores de la opinión pública, Israel es visto como el agresor del pueblo palestino, y los judíos franceses son señalados y denunciados por unos hechos ocurridos a varios miles de kilómetros.

Madre: No estamos viviendo un antisemitismo residual [esto es lo que afirmó hace poco el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon], sino un antisemitismo fuerte, visible, palpable. Nuestra hija lo experimentó de primera mano en la escuela antes de ser objeto de lo impensable el 15 de junio.

  • ¿Qué le parecieron las reacciones del mundo político?

Padre: Fue muy doloroso para nosotros ver cómo nuestro «caso» era explotado por todos los partidos políticos. Preferimos mantenernos alejados de este tipo de solicitaciones. Sin embargo, nos dirigimos a ustedes para alertar las conciencias de padres e hijos, sea cual sea su fe, para que este tipo de tragedia no se repita.

Madre: No pretendemos que la gente llore por nosotros ni por nuestra hija. Sobre todo, queremos que la gente despierte y haga la distinción entre un conflicto extremadamente acalorado que tiene lugar en el extranjero y los judíos franceses del otro lado. En nuestra opinión, hay un mimetismo entre los actos perpetrados por los terroristas de Hamás en el kibutz y lo que sufrió nuestra hija abajo, en Courbevoie [suburbio de París].

  • ¿Por qué lo dice?

Padre: A nuestra hija la tomaron por la fuerza y la llevaron contra su voluntad a un edificio en desuso fuera de la vista y la retuvieron durante mucho tiempo, quizá una hora y media. La amenazaron con un encendedor, le hicieron tragar un trozo de papel y luego la sometieron a actos sexuales horribles mientras la filmaban. Había un claro deseo por parte de sus agresores de destruirla y hacerle la vida imposible. La sensación de impunidad de estos chicos es asombrosa. Realmente pensaban que eran inmunes a la persecución y puede que pensaran que nuestra hija estaría tan asustada que no diría nada.

  • ¿Por qué lo dicen?

Madre: Antes de soltarla, le hicieron jurar por Alá que no diría nada, que no debía contárselo a nadie, ni a sus padres, ni a la policía. Incluso le pidieron que se convirtiera al Islam.

  • ¿Qué espera ahora de la investigación y de la justicia en general?

Padre: Esperamos simplemente que la justicia reconozca como delito lo que le ocurrió a nuestra hija. También esperamos que la sociedad francesa tome plena conciencia del nivel de violencia y odio que un niño de 13 años es capaz de infligir a otro por el mero hecho de ser judío. Nuestra tragedia es también un signo del fracaso colectivo de nuestra sociedad, que se muestra incapaz de combatir este islamismo radical que está corrompiendo incluso las mentes de los niños en sus formas más extremas.

 

 

Vía Alejo Schapire

5 COMENTARIOS

  1. Pobre niña. Quedó. Marcado a sus 12 años. No entendí a la madre, le dijo que ella dijera que era musulmana, el silencio y ni inventar es mejor que la mentira. No es forma de proteger a un ser valioso como una hija. La pobre niña pagó las consecuencias de la madre. En esto no se miente.

  2. Hola,no estoy en los zapatos de la madre,entiendo que ante el suceso, fué como solución desafortunada,pero, ahí no terminó,¿Acaso volvió la antigua persecución? Familia estoy preparándome para la conversión al judaísmo, sé que esta «gente»,no dejan de serlo,’NO JUEGAN’,me ocupo y hablo con El dueño del universo,me mantiene en orden y aguardo.

  3. MUY. LAMENTABLE EL HECHO, UN CLARO EJEMPLO DE. FRANCIA. QUE. ES PEOR QUE. TIEMPOS DE CANIBALISMO NO LES HAN. ENSEÑADO NADA A. SU FOVIEDAD. SU EVANGELIO ESTA FALLANDO. QUE CREOQUE LA. MAYORIA ES. CATOLICA. Y NO VEO UNA. CULTURA. HABIERTA. HUMANA. SON COMO. PEOR QUE ANIMALES

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí