Expulsaron a una familia judía de un restaurante en Vietnam con graves insultos antisemitas: «Mi tienda no acepta gente de su país»

Expulsaron a una familia judía de un restaurante en Vietnam
Expulsaron a una familia judía de un restaurante en Vietnam

Una familia judía fue expulsada de un restaurante en Hanoi, Vietnam, después de que el propietario declarara: «Mi tienda no acepta gente de su país«.

Dani Namdar y su esposa Raizel, autoproclamados “nómadas jasídicos” y propietarios del primer vlog familiar judío ortodoxo del mundo denominado “Esa familia judía” en varias plataformas de redes sociales, visitaron la famosa calle del tren de Hanoi con sus dos hijos pequeños, Mendel y Lev cuando el dueño de una tienda enojado comenzó a lanzarles insultos antisemitas.

El incidente, que ocurrió a principios de este mes, se publicó en dos partes en Instagram y ya acumuló más de 40.000 visitas. Los Namdar tienen un gran número de seguidores en Instagram, con 208.000 seguidores.

En el pie de foto del primer vídeo, los Namdars escribieron: “No estamos en Alemania en 1938. Estamos hablando de un comerciante ‘pro palestino’ en Vietnam ayer. ¿Dices que el antisionismo no es anti judío ? Estábamos descansando tranquilamente en las famosas vías del tren de Hanoi para una sesión de fotos cuando un comerciante ‘pro palestino’ empezó a amenazar a nuestros hijos en cuanto vio la kipá de Mendel”.

En el vídeo, titulado “NUESTRA FAMILIA ECHADA DE LA TIENDA POR SER JUDÍA”, se graba al dueño de la tienda vietnamita gritándole a la familia, que estaba teniendo una sesión de fotos en las mesas frente a su tienda.

Salid de mi tienda. ¡Fuera! No os sentéis ahí. Mi tienda no acepta gente de vuestro país”, les dice el dueño de la tienda a los Namdar.

Cuando Dani le preguntó si expulsaban a la familia porque eran judíos, el representante del local dijo: “No, no, no. No doy la bienvenida”.

En el siguiente clip, Raizel le preguntó a Mendel: «¿Qué dijo el hombre malo sobre la Yarmulka?»

Um… que nos lo quitemos”, respondió. Cuando le preguntaron si quería quitarse la kipá, dijo: “Quiero que se la quede puesta… la dejamos puesta incluso cuando dormimos”.

«Honestamente, fue realmente traumático que nuestros hijos experimentaran algo como esto«, continúa el título del video. “¿Cómo se le explica a un niño de 3 años lo que presenció? ¿Cómo se le explica el antisemitismo a un niño tan pequeño? Que a alguien no le guste por su forma de nacer. Haz que tenga sentido. Tuvimos muchas conversaciones juntos después y me entristeció mucho que un niño de 3 años tuviera que experimentar crueldad”.

Fuente: J Post.

Leer más – Fuertes declaraciones de un general retirado de las FDI: «Israel se encamina hacia otro desastre con la guerra en el norte»

Leer más – Un vuelo de Air Europa con destino a Israel se declaró en emergencia y desvió su recorrido

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí