Los hutíes confirmaron ataques contra barcos «vinculados a Israel»

Los hutíes confirmaron ataques contra barcos vinculados a Israel
Los hutíes confirmaron ataques contra barcos vinculados a Israel

Los rebeldes Hutíes de Yemen dijeron el lunes que llevaron a cabo cuatro operaciones militares contra cuatro barcos en los mares Rojo, Arábigo y Mediterráneo, así como en el Océano Índico, que según dijeron estaban «vinculados a Estados Unidos, el Reino Unido e Israel«, informó Reuters .

En la primera operación, «el barco israelí MSC Unific fue atacado en el Mar Arábigo«, dijo Yahya Sarea, portavoz del grupo yemení.

«Un petrolero estadounidense Delonix» también fue blanco de una segunda operación realizada en el Mar Rojo «por segunda vez esta semana», añadió.

La tercera operación tuvo como objetivo el «buque de desembarco británico Anvil Point en el Océano Índico» y una cuarta operación en el Mar Mediterráneo tuvo como objetivo un barco que Sarea identificó como «Lucky Sailor«, afirmó.

Los hutíes, respaldados por Irán, atacaron barcos comerciales en la región del Mar Rojo desde noviembre, en lo que dicen son ataques en solidaridad con los árabes palestinos en Gaza.

Además, la semana pasada, los hutíes dijeron que habían utilizado un nuevo misil balístico para alcanzar el buque MSC Sarah V en el Mar Arábigo.

A raíz del aumento de los ataques hutíes, Estados Unidos formó una coalición, compuesta por más de 20 países, destinada a proteger el tráfico comercial en el Mar Rojo de los ataques de los hutíes.

Fuente: Israel National News.

Leer más – Alerta por posible ataque terrorista en Har Bracha

Leer más – El ejército de Israel confirmó la muerte de dos soldados en Gaza

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí