Escándalo con una cafetería que se negó a venderle a un hombre por ser judío

Mauro Café, California
Mauro Café, California

Una cafetería de California rechazó venderle café a un hombre judío que llevaba kipá y le pidieron que se retirara del lugar.

Se trata de Mauro Café, en Melrose, que se negó a permitir que el hombre comprara café y una moza le dijo que «saliera de la propiedad».

El 30 de junio, un hombre entró a la cafetería y se marchó al cabo de unos minutos, alegando que no lo atendieron. “La dueña me dijo que no podía comprar café”, expresó.

Cuando le preguntaron por qué, respondió: “Porque soy judío”.

Una camarera le pidió además que abandonara el establecimiento.

Black and Jewish Unity, que publicó el video en sus redes sociales, escribió: “La semana pasada, el dueño del Café Mauro en West Hollywood impidió que los judíos ingresaran a su lugar de culto. Fueron intimidados, acosados ​​y hospitalizados por una turba de activistas pro palestinos”.

Uno de los empleados de la cafetería, que aparentemente se sintió mal por el suceso, se acercó luego al hombre judío y le entregó una taza de café.

El restaurante es considerado muy popular por muchas celebridades como Paris Hilton, Selma Blair, Christina Millan, Jaden Smith, Zendaya y Leonardo DiCaprio.

Manifestantes con bandera de Israel llegaron el lunes al mediodía a la puerta de la tienda y explicaron a los posibles clientes que se trataba de un negocio cuyos propietarios manifiestan abiertamente su odio a los judíos y su antisemitismo.

La propietaria de Mauro Café, Eveline Joan, salió de la cafetería durante la protesta contra su negocio.

Luego se conoció que Joan participó hace 10 días en una marcha pro palestina frente a la sinagoga Adas Torah.

Se la vio a Joan sosteniendo un megáfono y gritándoles a hombres y mujeres judías que intentaron entrar en la sinagoga. Ese domingo por la mañana, se celebró allí una convención inmobiliaria, en la que se vendían apartamentos en Israel. Los activistas pro palestinos pidieron a la gente que asistiera al evento y afirmaron: «¡Los colonos racistas expansionistas no son bienvenidos en Los Ángeles!».

Eveline Joan
Eveline Joan

Unos días después, un camión con cartelera digital pasó por Mauro Café con la cara de Joan y el mensaje: “Conozcan a Evelyn Joan. Ella impide que los judíos entren a su sinagoga, pero acepta su dinero en el Café Mauro”. También había un video que reproducía lo que había sucedido afuera de Adas Torah.

 

Vía Jewish Journal

2 COMENTARIOS

  1. EN LOS RESTAURANTES, CAFETERIAS Y NEGOCIOS QUE NO QUIEREN ATENDER JUDIOS, LA AUTORIDAD DEBE CERRARLOS POR 6 MESES EL LOCAL O IMPONERLES UNA MULTA EQUIVALENTE A 1 MES DE INGRESOS.

  2. EN LOS NEGOCIOS QUE NO QUIEREN ATENDER JUDIOS, LA AUTORIDAD DEBE CERRARLOS POR 3 MESES O UNA MULTA EQUIVLENTE A 1 MES DE INGRESOS.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí