Facebook anunció que eliminará las publicaciones que contengan la palabra sionista como insulto antisemita

facebook-anuncio-que-eliminara-las-publicaciones-que-indiquen-la-palabra-sionista-como-insulto
facebook-anuncio-que-eliminara-las-publicaciones-que-indiquen-la-palabra-sionista-como-insulto

La empresa matriz de Facebook, Meta, anunció que clasificará el uso del término “sionista” como eufemismo para “judío” como antisemita y como discurso de odio de nivel 1.

El anuncio dice: «Después de escuchar los aportes y analizar las investigaciones desde diferentes perspectivas, ahora eliminaremos el discurso dirigido a los ‘sionistas’ en varias áreas donde nuestro proceso mostró que el discurso tiende a usarse para referirse a judíos e israelíes con comparaciones deshumanizadoras, llamados al daño o negaciones de existencia».

Agregó: «Hemos determinado que las directrices políticas existentes no abordan suficientemente las formas en que las personas utilizan el término ‘sionista’ en línea y fuera de línea».

Meta afirmó que «En el futuro, eliminaremos el contenido que ataque a los ‘sionistas’ cuando no se trate explícitamente del movimiento político, sino que utilice estereotipos antisemitas o amenace con otros tipos de daño a través de la intimidación o la violencia dirigida contra judíos o israelíes con el pretexto de atacar a los sionistas, incluyendo: Afirmaciones sobre gobernar el mundo o controlar los medios de comunicación; Comparaciones deshumanizadoras, como comparaciones con cerdos, suciedad o alimañas; Llamados al daño físico; Negaciones de la existencia; Burlas por tener una enfermedad».

El anuncio fue elogiado por organizaciones judías y de vigilancia del antisemitismo.

El Congreso Judío Mundial (WJC) declaró: «Esta decisión histórica, luego de años de defensa por parte del WJC, sus comunidades judías afiliadas y otras organizaciones, marca un paso significativo en la lucha contra el antisemitismo velado que ha proliferado bajo la apariencia del discurso político y se ha disparado desde el 7 de octubre».

Leer más: Más de 400 personas se hicieron presentes en la Expo Atid 2024

El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald S. Lauder, dijo: “La decisión de Meta es un avance muy necesario en nuestra lucha continua contra el antisemitismo y el odio en línea. Al reconocer y abordar el uso indebido del término ‘sionista’, Meta está tomando una postura audaz contra aquellos que buscan enmascarar su odio hacia los judíos”.

“Apreciamos que Meta haya escuchado realmente las voces de las comunidades judías con las que trabajamos. Este cambio de política ayudará a crear un entorno en línea más seguro y respetuoso para todos. Espero que todas las demás plataformas sigan el ejemplo de Meta y tomen medidas similares”, agregó Lauder.

El Movimiento de Combate al Antisemitismo (CAM) también elogió la nueva política de Meta.

“Aplaudimos esta decisión tomada por el Foro de Políticas de Meta y la comprensión de que la apropiación del término ‘sionistas’ para ocultar un odio flagrante hacia los judíos no tiene cabida en sus plataformas”, dijo el director ejecutivo de CAM, Sacha Roytman Dratwa. “Este es un primer paso importante para poner fin a la inmunidad e impunidad de los antisemitas en línea”.

“Durante demasiado tiempo, a los antiaéreos se les ha permitido incitar y odiar a los judíos simplemente cambiando palabras clave como sionistas y sionismo, que es el movimiento de liberación nacional del pueblo judío en su patria indígena y ancestral. Los enemigos del pueblo judío no solo se han apropiado de la terminología indígena judía, sino que también la han utilizado como arma contra nosotros. La decisión de Meta es bienvenida porque reconoce esto y traza una clara línea roja contra ello”.

Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí