El rehén liberado Andrey Kozlov, quien fue rescatado del cautiverio de Hamas el mes pasado, habló sobre sus experiencias en cautiverio, el brutal abuso que sufrió a manos del grupo terrorista y el momento de su rescate.
En una entrevista con Yediot Aharonot, el hombre dijo: «Tuve que viajar unos siete minutos para darme cuenta de que no me estaban salvando, sino que me estaban secuestrando«, recordó.
«Durante siete minutos completos viajamos en un coche antes de entender que el coche no iba hacia Tel Aviv sino en dirección contraria, hacia Gaza. Antes de entender que el hombre con barba que estaba sentado detrás de nosotros y que sostenía un arma no era un miembro de las fuerzas especiales de Israel que había venido a rescatarnos, sino un terrorista«, continuó Andrey Kozlov.
El joven rescatado señaló: «Durante los primeros meses estuve siempre atado, ya sea con cuerdas o con cadenas de hierro con candados, tanto en las manos como en los pies«.
“En esos primeros días fue realmente terrible. Solo después de dos días me llevaron al baño. Antes simplemente me dieron una botella de agua vacía y me dijeron que fuera con las manos atadas. Después me llevaron a orinar como si fuera un perro, con una cuerda, como una correa, gritando: ‘Nu, nu, nu’. Les dije: ‘Tengo que bajarme los pantalones para ir al baño y tengo las manos atadas’. Dijeron: ‘No nos importa. Fue horrible. No pude hacer nada. Me golpearon, me dieron rodillazos en el estómago«, expresó sobre sus días en cautiverio.
Al respecto de su rescate, Andrey dijo: «En el momento en que subí al helicóptero, estaba rodeado de soldados y veía el paisaje de Gaza, pero Gaza se alejaba cada vez más de mí y, básicamente, era yo quien se alejaba de Gaza. Fue entonces cuando comencé a llorar y, después de un momento, comencé a reír. Todas las emociones posibles de mi cuerpo estallaron [en mí]«.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Las FDI abatieron a dos altos agentes de Hamás en Gaza