Se lanzó el tráiler de “Capitán América: Un nuevo mundo” de Marvel, una película que generó repudio por la inclusión de una actriz israelí.
La superheroína Ruth Bat-Seraph, también conocida en los cómics como Sabra, interpretada por Shira Haas de “Poco Ortodoxa”, apareció por primera vez en una edición de 1980 de «El increíble Hulk». Es una agente del Mossad con superpoderes que incluyen «súperfuerza», mayor velocidad y la capacidad de curar a las personas.
A lo largo de sus apariciones en varios cómics, se ve a Sabra tener opiniones negativas hacia los personajes árabes, tanto terroristas como civiles. Si bien varios aspectos de su caracterización cambian a lo largo de sus apariciones, su lealtad al gobierno israelí y al Mossad sigue siendo fuerte.
Disney, propietaria de Marvel, anunció que la actriz Haas interpretará a Sabra en 2022, lo que desató la polémica por la inclusión de un personaje israelí que trabaja para el Mossad.
Surgieron nuevos llamamientos a boicotear la próxima película del Capitán América después de que se lanzara el tráiler y se confirmara la aparición de Haas.
-
Un superhéroe de la comunidad judía: los detalles del personaje de la saga de Marvel
-
Marvel eliminó imágenes antisemitas y pidió disculpas por el último ejemplar del cómic Immortal Hulk
Sin embargo, según el anuncio del tráiler de Marvel, el personaje de Haas ha sido reescrito como una ex Viuda Negra (miembro de un grupo de asesinas y espías de élite) y una funcionaria de alto rango del gobierno de los EE. UU. El anuncio nombra al personaje por su nombre real, pero no menciona el alias Sabra.
Haas aparece dos veces en el tráiler sin diálogo. En la primera, sentada en una sala de interrogatorios; en la segunda, caminando con un arma en alto.
Los llamados a boicotear la película surgieron en 2022 cuando se anunció por primera vez el personaje de Haas. Ahora volvieron a acrecentarse en medio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Vía The Times of Israel