La dramática revelación de Noa Argamani: «Fueron asesinados justo a mi lado»

Noa Argamani
Noa Argamani

Noa Argamani, a quien las FDI rescataron del cautiverio de Hamás en Gaza, acompañó a Benjamín Netanyahu en su viaje a Estados Unidos.

Durante la reunión con familias de secuestrados, Argamani compartió uno de los aspectos más difíciles de su cautiverio: escuchar al primer ministro israelí en la radio decir que la guerra sería larga. «Eso fue un punto de quiebre», afirmó.

Según fuentes presentes en la reunión, estas palabras rompieron el espíritu de Argamani, llevándola a perder la esperanza de sobrevivir al cautiverio y reunirse con su madre.

También habló de los secuestrados: «Están sufriendo y muriendo allí y tenemos que traerlos de vuelta lo más rápido posible. No quiero entrar en un debate político, pero vi la muerte de cerca. Yossi Sharabi e Itay Svirsky fueron asesinados justo a mi lado».

Yossi Sharabi e Itay Svirsky
Yossi Sharabi e Itay Svirsky

Se espera que Netanyahu se dirija al Congreso de Estados Unidos el 24 de julio, acompañado por 12 familiares de secuestrados retenidos en Gaza desde el 7 de octubre, en el contexto de las negociaciones en curso para un alto el fuego y un acuerdo sobre los rehenes en los últimos días.

En contrapartida, algunos familiares de secuestrados le habían pedido a Noa Argamani que no se uniera a la delegación de Netanyahu, argumentando que «la utilizará para legitimarse tras el desastre del 7 de octubre».

Maayan Sherman, la madre del soldado caído Ron Sherman, cuyo cuerpo se recuperó en diciembre en la Franja de Gaza, publicó en Facebook: “Amada Noa, te está utilizando. Y otros lo pagarán con su vida. Explícale esto a tu padre. No vueles con él como decoración”.

También Ifat Kalderon, primo del rehén Ofer Kalderon, publicó los comentarios de Sherman en X. Además, agregó: “Que alguien le explique a la querida Noa Argamani que la está usando. Fue secuestrada una vez por Hamás y la segunda por él”.

Benjamín Netanyahu, Noa Argamani, familiares de secuestrados y funcionarios israelíes antes de partir a Washington
Benjamín Netanyahu, Noa Argamani, familiares de secuestrados y funcionarios israelíes antes de partir a Washington

 

Vía Israel Hayom

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí