El primer ministro Benjamin Netanyahu habló con el presidente estadounidense Joe Biden, quien, según la Casa Blanca, destacó el compromiso de Estados Unidos de defender la seguridad de Israel «contra todas las amenazas de Irán», y que ambos discutieron nuevos despliegues militares estadounidenses para protegerse contra posibles ataques de misiles balísticos y drones.
El llamado se produjo mientras la televisión israelí informaba que Israel estaba trabajando para finalizar la coordinación de una coalición regional e internacional con el fin de frustrar una posible respuesta de Irán y Hezbolá a los asesinatos de Ismail Haniyeh y Fuad Shukr, como fue el caso cuando Irán disparó cientos de drones y misiles contra Israel el 13 y 14 de abril.
Aunque las Fuerzas de Defensa de Israel se han atribuido la responsabilidad del asesinato de Shukr, Israel no ha hecho comentarios oficiales sobre el asesinato de Haniyeh, del que Hamás, Irán y sus aliados le han atribuido la responsabilidad.
“El martes por la noche atacamos en el Líbano y matamos a Fuad Shukr en un preciso ataque aéreo. Quiero enfatizar que no hubo otro ataque aéreo, ni un misil ni un dron israelí, en todo el Medio Oriente esa noche, y no haré más comentarios”, dijo el jueves el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, cuando se le preguntó sobre Haniyeh.
Anteriormente, The New York Times informó que la explosión que mató a Haniyeh y a su guardaespaldas la madrugada del miércoles fue provocada por una sofisticada bomba controlada a distancia introducida de contrabando hace unos dos meses en la habitación del líder de Hamas en la casa de huéspedes de Teherán donde se alojaba.
Fuente: Times of Israel.
buying prescription drugs in mexico online: mexico pharmacies prescription drugs – Mexican Easy Pharm