El secretario de Defensa del Partido Laborista (Reino Unido), John Healey, viajó a Tel Aviv para reunirse con su homólogo israelí, Yoav Gallant.
Tras la reunión, los funcionarios israelíes dijeron que Gallant había proporcionado a Healey una “evaluación de la situación operativa”.
Healey dijo más tarde: “La desescalada debe ser el primer objetivo en Oriente Medio».
“Al reunirnos con altos dirigentes de toda la región, incluido Israel, instamos a todas las partes a mostrar moderación y reducir la tensión en este momento crítico»
“Nuestro gobierno está decidido a liderar un nuevo impulso hacia la paz. La pérdida de vidas que hemos visto en la región es insoportable y miles de personas siguen en el fuego cruzado».
“Para poner a esta región en el camino de la paz, todas las partes deben dar un paso atrás en el conflicto y reforzar la diplomacia”.
Según un comunicado israelí, ambos “discutieron los importantes lazos de defensa entre Israel y el Reino Unido, y su compromiso compartido de mantener y fortalecer aún más la cooperación en una serie de áreas estratégicas y militares, incluido el campo de la inteligencia”.
Un comunicado agregó: “Gallant expresó su agradecimiento al secretario por el continuo apoyo de Gran Bretaña al derecho de Israel a la legítima defensa y la importante cooperación en materia de defensa que tuvo lugar cuando Israel estaba bajo ataque en abril».
“A la luz de los recientes acontecimientos, el Ministro Gallant analizó la preparación y las capacidades de las Fuerzas de Defensa de Israel para defender a Israel en todos los frentes, y destacó la importancia de establecer una coalición para defender a Israel contra Irán y sus aliados. Esto tendría un impacto crítico en la seguridad y la estabilidad regional y mundial”.
Leer más – Israel obtuvo la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos: los detalles
La pareja también habló sobre la guerra en la Franja de Gaza.
Healey había estado previamente en Qatar con el secretario de Relaciones Exteriores, David Lammy, para conversar con los líderes allí sobre la reducción de las tensiones.
Galant es Ministro no secretario