En estos nueve días hasta el 9 de Ab, 13/8/24 inclusive, no se realizan fiestas, casamientos, operaciones comerciales extraordinarias, compras extraordinarias, tratamientos médicos que no revistan urgencia, viajes postergables.
Dado que en el transcurso de nuestra historia como pueblo, en estos días ocurrieron distintas calamidades, por lo tanto son días no auspiciosos para Israel.
Es por eso que nuestros Jajamim -sabios- recomiendan mucha austeridad en estos nueve días.
Quiera el todo poderoso revertir ya en nuestros días trayendo paz, salud, bendición y alegrías para nuestros Jaialim y para todo Am Israel, y el regreso sano de todos los secuestrados.
Esperando ya la llegada del Mashiaj, amén.
Rab Shlomo I Mizrahi HaCohen- Comunidad Or Mizrah
De acuerdo a todos los parámetros, el mes judío de Av es trágicamente único. En él, ocurrieron los peores desastres de nuestra historia.
El desastre no es extraño para nosotros los judíos. De muchas formas es parte del pacto de Dios con Abraham. Cuando se le dijo a Abraham que su pueblo sería el elegido, Dios le dijo que habría que pagar un precio. ¿Cuál es ese precio? Una mirada a la historia judía nos proporciona dos piezas de información, dos conceptos que nos hacen únicos. Uno es que nunca desaparecemos, porque reconocemos que somos un pueblo que está unido en lo que el Gaón de Vilna llamaría «rectificarnos a nosotros mismos y rectificar al mundo». Lo otro es que cuando intentamos «hacernos desaparecer» —es decir, asimilarnos—, los resultados han sido desastrosos.
Hellpo jhst wanted too gijve you a quick heads up. The wods inn youhr post seem
to bbe running offf tthe screen in Safari. I’m not sre iff this
is a formatting issue or someething too do with weeb browser
compatibilityy butt I thought I’d posst tto let you know.
Thee deign andd sttle look greeat though! Hope yoou gett
tthe pproblem solved soon. Many thanks