Una carta firmada por 30 rabinos del Reino Unido parece cuestionar un artículo del presidente de la Junta de Diputados Judíos Británicos sobre el enfoque del gobierno laborista respecto a la guerra Israel – Hamás.
En una editorial del domingo pasado en Sunday Times, Phil Rosenberg afirmó que “muchos judíos británicos se sienten profundamente preocupados por la postura de política exterior del nuevo gobierno hacia Israel”.
Rosenberg, presidente de la Junta, también sugirió que el enfoque del Partido Laborista –que incluyó restaurar la financiación del Reino Unido a la UNRWA y abandonar la objeción a la jurisdicción de la CPI para solicitar órdenes de arresto contra líderes israelíes y de Hamás por posibles crímenes de guerra – ofrece la impresión de que el gobierno de Keir Starmer pone en peligro su reputación en materia de “seguridad nacional”.
Pero en una carta también en Sunday Times, los 30 rabinos, principalmente pertenecientes al amplio espectro del judaísmo progresista, escribieron: «Phil Rosenberg, presidente de la Junta de Diputados de Judíos Británicos, dice con razón que muchos judíos británicos tienen fuertes vínculos personales con Israel la semana pasada. Somos rabinos de una variedad de movimientos judíos. Como otros en nuestra comunidad, tenemos una profunda preocupación por el bienestar de los ciudadanos de Israel y, en particular, por los rehenes que aún permanecen retenidos en Gaza».
Además, afirmaron: “También sentimos profunda preocupación por los numerosos palestinos muertos durante la guerra y por la crisis humanitaria que se está desatando. El nuevo gobierno laborista situó el respeto al estado de derecho en el centro de su enfoque del conflicto en Oriente Medio. Si bien esto puede presentar opciones difíciles que a algunos de nosotros nos puede resultar difícil aceptar, creemos que el gobierno tiene razón al defender un orden internacional basado en normas”.
-
El secretario de Defensa de Israel, Yoav Gallant, se reunió con su homólogo del Reino Unido
-
La mujer judía que observa regularmente Shabat y se convirtió en la primera dama del Reino Unido
Entre los firmantes se encontraban la rabina Robyn Ashworth-Steen, la rabina Rebecca Birk, la rabina Daisy Bogod, la rabina Dra. Barbara Borts, la rabina Janet Burden, el rabino Douglas Charing, la rabina Janet Darley, el rabino Paul Freedman, el rabino Adam Frankenburg, la rabina Margaret Jacobi, el rabino Richard Jacobi y la rabina Laura Janner-Klausner.
“El derecho internacional se aplica por igual a todos. Nos corresponde escuchar y considerar lo que esto significa para la relación de nuestra comunidad con Israel”, escribieron los rabinos.
Y agregaron: “Llevamos a los israelíes y a los palestinos en nuestros corazones y oramos por el fin de la guerra, la liberación de los rehenes y para que se entregue ayuda a los necesitados”.
Según Jewish News, importantes figuras del Partido Laborista expusieron su decisión de adoptar un enfoque más duro en torno a la necesidad de que se respete el derecho internacional en una reunión con algunos de los representantes judíos más leales del partido.
Un dirigente comunitario le dijo a un alto dirigente laborista: “La política de esto es terrible. Algunos de nosotros tenemos familiares que viven en Israel y arriesgan sus vidas en el frente”.
El secretario de Asuntos Exteriores, David Lammy, se reunió con Benjamín Netanyahu (PM) e Isaac Herzog (presidente); mientras que el secretario de Defensa, John Healey, se reunió con su homólogo israelí, Yoav Gallant, en Tel Aviv el viernes pasado.
Vía Jewish News
Bahis çarpanları Olumlu: Oyun içi istatistikler çok detaylı ve yardımcı oluyor. https://www.sultantesisat.com/hizmet-Umraniye-tikaniklik-acma-36.html