Visita histórica en la Argentina: el rabino Pinto conquistó Buenos Aires

El Admur Yeshaiahu Pinto finalizó su histórica visita en la Argentina. El rabino Pinto permaneció más de diez días en Buenos Aires junto con su hijo mayor y sucesor Rabí Yoel Moshe Pinto, y su otro hijo Rabí Meir Eliyahu Pinto.

La comunidad judía en Argentina recibió al rabino Pinto con gran honor y esplendor, siendo miles los que atendieron a las lecciones de Torá y palabras de fortalecimiento impartidas por toda la ciudad. Al término de las lecciones, se celebraron reuniones de recepción que duraron largas horas, durante las cuales se bendijo y aconsejó a numerosos miembros de la comunidad judía, encabezadas por rabinos, directores de yeshibot, políticos, diplomáticos, hombres de negocios y un numeroso público.

El principal evento de recepción tuvo lugar en las instituciones de Torá «Shuba Israel» de Buenos Aires. Cerca de un millar de alumnos de las instituciones, jóvenes y niños, recibieron al rabino Pinto con ropas de Shabat y un canto colosal.

Tras dar un discurso para fortificar los espíritus de centenares de estudiantes de Talmud Torá de «Jazón Ovadia», el rabino Pinto se presentó asimismo en la yeshibá «Maor Abraham», donde habló frente a cientos de estudiantes de yeshibá. Acompañaron al rabino Pinto el rabino de la comunidad, el Gaon Rabí Eliyahu Masri, Di-s le dé larga vida, el presidente de la comunidad, rabino Abraham Antebi, y el rabino Yitzhak Salmún.

Además, durante la estadía del rabino Pinto en Buenos Aires, tuvo lugar una reunión especial entre él y el director de la Yeshiva Jafetz Jaim, el Gaón Rabí Shmuel Arié Levin, líder espiritual del judaísmo latinoamericano. Los rabinos disertaron extensamente sobre la Torá y plantearon temas de actualidad relevantes para la comunidad judía de Argentina en su totalidad.

Además, el Rabino Pinto se reunió con el rabino Eliahu Hamra, Rabino Jefe de la AMIA, la organización que agrupa a la comunidad judía en Argentina. El rabino Hamra puso al rabino Pinto al corriente de los retos a los que se enfrenta la comunidad judía, especialmente en estos momentos.

Un momento emotivo de cierre de ciclo tuvo lugar durante la visita del rabino Pinto al principal comedor social de la ciudad, llamado «Pele Yoetz». Hace unos veinte años, durante una de sus visitas en Buenos Aires, el rabino Pinto pidió a sus allegados en el lugar que se pusieran en acción para fundar un hogar especial que ayudara a familias de bajos ingresos. Y he aquí, ésta semana visitó el lugar y se emocionó al ver que veinte años después, el comedor popular estaba funcionando activamente y ayudando a miles de familias necesitadas.

También durante su visita especial, el rabino Pinto sentó las bases para un nuevo Beit Midrash de «Shuba Israel» que, según se espera, abrirá sus puertas en los próximos días. En el marco del Beit Midrash habrá un Kolel de destacados Avrejim que estudiarán Torá con avidez, y se realizarán amplias actividades benéficas para los necesitados de Argentina.

Como ya se mencionó, el rabino Pinto finalizó en el día de ayer su histórica visita y fue acompañado por sus seguidores al aeropuerto para su regreso a Eretz Israel.

Leer más – Revelan documento clave sobre el ataque de Hamás del 7 de octubre que las FDI ignoraron en 2022

Leer más – Hamás rechazó la propuesta de acuerdo para la liberación de rehenes y alto el fuego

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí