Vergonzosa publicación de un líder de Canadá que muestra a un atleta judío convirtiéndose en una bomba

Fred Hahn
Fred Hahn

El vicepresidente del sindicato más grande de Canadá publicó un video en el que un atleta judío se convierte en una bomba explosiva.

Fred Hahn, quien preside el Sindicato de Empleados Públicos de Canadá (CUPE) de Ontario y es vicepresidente nacional de la organización, difundió en Facebook el 11 de agosto un video que mostraba a un atleta judío de los Juegos Olímpicos de París con un tatuaje del Maguén David convirtiéndose en una bomba y explotando mientras se sumergía en una piscina.

Hahn eliminó el video y dijo en una publicación en las redes sociales el domingo que lamentaba la dolorosa reacción que causó en algunos espectadores, explicando que había querido llamar la atención sobre un doble estándar en el que se le prohibió a la Federación Rusa competir, pero se le permitió al Estado de Israel.

El Comité Ejecutivo Nacional del CUPE aprobó una resolución pidiendo su renuncia.

“La Junta Ejecutiva Nacional perdió la confianza en la capacidad de Fred Hahn. En consecuencia, pide su renuncia al cargo”, dice la moción según la carta.

“Nunca fue mi intención asociar al pueblo judío con la violencia perpetrada por el Estado de Israel. Sigo creyendo firmemente que es un terrible error y antisemita mezclar las acciones abominables del Estado de Israel con la humanidad o la identidad judía”, afirmó Hahn.

Además, dijo: “Los horrores que siguen desarrollándose en Gaza y la colonización en curso de Cisjordania son profundamente preocupantes y siguen causando tanta angustia y dolor a tantas personas. Nuestra atención colectiva debería centrarse en el genocidio que se está desarrollando , en la continua contravención del derecho internacional por parte del Estado de Israel, no en mí ni en mis publicaciones en las redes sociales”.

El Centro para Asuntos Israelíes y Judíos (CIJA) aseveró que Hahn no se disculpó realmente, sino que lamentó la reacción de los espectadores. El CIJA dijo que compartió el video sin tener en cuenta el impacto para dar a entender que “los judíos son asesinos”. Luego elogió a la CUPE por su respuesta y pidió a Hahn “que dimitiera de inmediato por su flagrante antisemitismo”.

Por su parte, el ministro de Trabajo de Ontario, David Piccini, confrontó a Hahn en un video, diciéndole que no representaba a los trabajadores y que tenía que “dejar de odiar a los judíos”.

Hahn acusó a Piccini de participar en un truco publicitario y dijo que se oponía a las acciones de Israel, no a los judíos.

Además, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, elogió a Piccini y pidió a la CUPE que disciplinara al «repugnante» Hahn. También felicitó a la CUPE por pedirle a Hahn que renunciara.

Una sucursal de la CUPE de Vineland, Ontario, para trabajadores de apoyo al desarrollo, personal de recreación, mantenimiento y limpieza, aseguró en X que las declaraciones de Hahn eran «dañinas, hirientes y divisivas» y que su postura sobre la guerra entre Israel y Hamás «no reflejaba las opiniones de nuestro local ni el espíritu de nuestro sindicato».

El CIJA agregó que la publicación del 11 de agosto era parte de un patrón de comportamiento de Hahn. El 8 de octubre, el líder sindical le puso «Me gusta» a una publicación en las redes sociales de la sección CUPE de los trabajadores de la Universidad McMaster en la que se citaba al portavoz del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ghassan Kanafani, y elogiaba la masacre del 7 de octubre diciendo: “Palestina se está levantando, larga vida a la resistencia”.

 

Vía JPost

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí