El gobierno de Canadá está retirando a los hijos de los diplomáticos de Israel en medio de preocupaciones de que las crecientes tensiones entre Israel y Hezbolá podrían desembocar en una guerra total.
“Debido al aumento del riesgo de escalada del conflicto en Oriente Medio, Asuntos Globales de Canadá aprobó la reubicación temporal de los niños dependientes y sus tutores legales de Tel Aviv a un tercer país seguro”, dijo Asuntos Globales de Canadá en un comunicado el miércoles por la noche citado por Global News .
Las embajadas de Canadá en Israel, Líbano y la Oficina de Representación de Canadá ante la Autoridad Palestina en Ramallah permanecen abiertas, subraya el comunicado.
No se están realizando esfuerzos de evacuación similares en Beirut o Ramallah porque “no hay niños dependientes menores de 18 años” que acompañen al personal diplomático, dijo Global Affairs.
La decisión de evacuar a los hijos de los diplomáticos se produjo varios días después de que Canadá emitiera una alerta de viaje actualizada para Israel, instando a los canadienses a evitar todo viaje a Israel, citando una situación de seguridad impredecible debido a los conflictos regionales en curso.
“Evite viajar a Israel debido al conflicto armado regional en curso y la situación de seguridad impredecible. La situación de seguridad puede deteriorarse aún más sin previo aviso”, dice la última advertencia de viaje publicada en el sitio web del gobierno de Canadá.
“Si el conflicto armado se intensifica, podría afectar su capacidad de salir por medios comerciales. Puede resultar en interrupciones de viajes, incluidos cierres del espacio aéreo y cancelaciones y desvíos de vuelos”, agregó, y concluyó: “No debe confiar en el Gobierno de Canadá para una salida o evacuación asistida”.
Fuente: Israel National News.