El Keren Kayemet LeIsrael Argentina (KKL) presentó en Buenos Aires y ante un CCK colmado, el esperado concierto de Shiri Maimon, una de las voces más destacadas de la música israelí. Un recorrido en el que estuvo acompañada de manera brillante por la orquesta sinfónica dirigida por Ángel Mahler y a Marcela Morelo como invitada en un gran momento de la noche.
Esta experiencia inolvidable, celebrando la diversidad cultural y la música de alta calidad estuvo atravesado por las dramáticas situaciones que está viviendo Israel como asi también el pueblo judío en la diáspora. El evento tuvo un propósito solidario. Todo lo recaudado es destinado a la campaña de adquisición e instalación de nuevos refugios en el norte de Israel. Es en respuesta a la urgente necesidad de seguridad y protección tras los eventos del 7 de octubre.
Con cada entrada adquirida se realizará no solo la adquisición de nuevos refugios, sino que también se canalizará hacia la reconstrucción del sur del país. Este enfoque no solo fortalecerá la resiliencia de las comunidades locales, sino que también transmitirá un mensaje sólido de solidaridad y apoyo.
El presidente del KKL Argentina, Diego Stern y el Ceo del KKL-JNF Yuval Yeini, fueron los oradores al comienzo del evento. Luego del video institucional y el minuto de silencio por las víctimas del terrorismo, ingresó la orquesta junto a su director. Shiri Maimon comenzó su shoy visiblemente emocionada por el recibimiento.
Fotos: Leonardo Kremenchuzky