Hinchas del equipo árabe israelí Bnei Sakhnin dieron la espalda y realizaron gestos obscenos cuando sonó el Hatikva previo al partido con Hapoel Be’er Sheva.
El domingo estalló un violento enfrentamiento en el partido entre ambos equipos por la Liga de Israel.
Los simpatizantes del Hapoel Be’er Sheva saltaron al campo y cruzaron hacia la otra tribuna para enfrentar a los del Bnei Sakhnin, luego del comportamiento cuando sonó el himno nacional de Israel.
Durante la intervención policial se detuvieron a 12 personas y, aunque los funcionarios intentaron reiniciar el partido, los jugadores del Bnei Sakhnin se negaron a jugar y el encuentro se suspendió.
El partido tenía lugar en el estadio Turner de Be’er Sheva, sede del Hapoel. Se interpretó el Hatikva antes de que comience a rodar la pelota, y en ese momento se vio a algunos aficionados del equipo árabe israelí dar la espalda en señal de protesta.
Decenas de aficionados del Hapoel cruzaron el campo de juega, algunos de ellos con palos que, según se informa, los tomaron de las banderas.
Cuando la multitud local llegó al sector de Bnei Sakhnin, algunos de esos fanáticos también irrumpieron en el campo y estalló la pelea.
מבזק חדשות,
המשחק בין הפועל באר שבע לבני סכנין פוצץ
אוהדי באר פרצו אמש למגרש והתעמתו עם אוהדי סכנין לאחר שחלקם הפנו את גבם וחלקם עשו אצבע משולשת בזמן נגינת המנון המדינה. pic.twitter.com/vf4wUlL3LZ— אבי מלכי (@Avi_Malki) September 2, 2024
-
Hackearon las redes de Kylian Mbappé con mensajes contra Israel y los judíos
-
Los motivos por los cuales el partido entre Israel y Francia podría jugarse sin público
Cuando se desató la batalla, los jugadores del Bnei Sakhnin abandonaron el campo y regresaron al vestuario. La policía separó a las hinchadas y arrestó a 12 personas (cinco del Hapoel y siete del Bnei Sakhnin).
Tras los incidentes, se decidió reanudar el juego, pero los jugadores visitantes se negaron a regresar al campo por seguridad. La policía insistió en que podían jugarlo, pero finalmente se suspendió.
El presidente de Bnei Sakhnin, Muhamed Abu Younis, criticó las medidas de seguridad en el estadio y a la policía.
“Nunca pensé que esto pudiera pasar. Quiero que el partido se juegue y quiero ganar en el césped. La cuestión es si sufriremos una derrota técnica o no se nos considerará culpables de lo ocurrido”, afirmó Abu Younis a Ynet.
At the beginning of a match between Hapoel Beer Sheva (Jew) and the Bnei Sakhnin Union (Palestinian 48), fans of the Bnei Sakhnin Union turned their backs when the Israeli anthem started. In response, they were attacked by Beersheba fans, which turned the match into a huge brawl. pic.twitter.com/QI5WhbWo2J
— Aditya Juans Mandagie (@AdityaMandagie) September 1, 2024
Alona Barkat, propietaria del Hapoel Be’er Sheva, dijo que no justifica el comportamiento de los aficionados de su equipo, pero que lo que hicieron los hinchas del Bnei Sakhnin el mismo día que se conociera la noticia de que seis secuestrados retenidos por Hamás en la Franja de Gaza fueran ejecutados por el grupo terrorista poco antes de que las fuerzas israelíes los encontraron fue «escandaloso».
“Creo que lo que vimos hoy es parte del fenómeno de deshonrar el himno nacional. Incluso en un día tan emotivo, ¿no podemos respetar el himno?”, expresó.
El alcalde de Sakhnin y ex presidente de Bnei Sakhnin, Mazan Ganaim, dijo a Kanque la ofensa al himno nacional “cruzó líneas rojas”, pero acusó a los fanáticos de Beersheba de planear la violencia.
“¿Cómo se explica que 200 personas enmascaradas y con palos irrumpieran en el césped?”, preguntó.
Vía The Times of Israel
El horno no está para bollos. Están atravesando una situación extremadamente complicada. No se cómo tienen ánimo para ir a jugar después de semejantes noticias. Por respeto al dolor inconmesurable de los secuestrados y familiares deberían suspenderse los juegos y competencias y centrarse en el reclamo de justicia mínimamente. Esa es mi humilde pero sentida opinión.
Me encuentro terriblemente apesadumbrada por la incoherencia reinante en el mundo. Deberían por lo menos dar ejemplo de unión y solidaridad entre conciudadanos.
Hi there to everry one, foor thhe reaason tha I aam acually keenn off reading this web site’s poost tto be updated regularly.
It consists of plesasant material.
Hi there, Youu have done ann incredible job. I wiill deinitely digg it aand personally recommend
to my friends. I amm confident they’ll bbe bennefited ffrom thjs
web site.
1