El proyecto trata de la adhesión del Concejo Deliberante a la resolución 114 del ministerio de Relaciones Exteriores de Comercio Internacional y Culto a la definición de antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto. La misma detalla que el antisemitismo «es una percepción de los judíos que se expresa como odio a las personas, instituciones o lugares de culto como guía de aplicación para contribuir a la lucha de la República Argentina en todas sus formas», en este sentido llama a «colaborar con la construcción de una cultura de prevención de hostilidad y de violencia que llevan a la intolerancia y garantizar el objetivo de la memoria al holocausto «.
Leer más – Profundo dolor por el sorpresivo fallecimiento de Agustín Goldvaser Z’L
Frente a esto, la concejal Constanza Darhéz, del bloque de Juntos expresó: «La lucha contra el antisemitismo, es un deber cívico en este momento presentar y defender este proyecto de decreto que adhiere al proyecto de resolución. Es un importante marco normativo que tiene como promoción y la defensa a los derechos humanos y la lucha contra el antisemitismo en todos sus aspectos».
Y añadió: «Supone amenazas y socava las estructuras democráticas y la seguridad en todas las comunidades. Tenemos que estar unidos y atentos a cualquier forma de odio y violencia. Queremos reforzar los valores ciudadanos, comunes que tengan que ver con la libertad la tolerancia y el no odio».
Leer más – Revelan el desgarrador video de propaganda de Hamás de Hersh Goldberg-Polin
En la sesión estuvieron presentes representantes de la comunidad judía, entre ellos el Director del Centro Wiesenthal, el rabino de Jabad Lubavitch y representantes de Tarbut.
Asimismo tomó la palabra el jefe de la bancada peronista, Lucas Boyanovsky, quien adhirió a las palabras de su par: «Es un pais que ha crecido entre criollos y mestizos, con muchos cruces religiosos y ostentamos cierta tolerancia que siempre es bueno recordar, estamos en tiempo de muchas dificultades y esto me parece muy importante»
«En Alemania ganó una opción de la derecha que se reivindica Neonazi, es una alerta, ciertas reivindicaciones de horror del 7 de octubre de hace un año del atentado de Hamas. La condena es absoluta y la humanidad debe cerrar filas. Trabajemos en unidad contra el negacionismo», remarcó.
Por último tomó la palabra, Ariel Gelblung del Centro Wiesenthal, quien expresó: «Argentina tiene una larga historia de antisemitismo, empezó a cambiar después de 1983. coincido con la palabra de concejales que desde 1983 ha sido una política de estado, las leyes que hemos tenidos hasta ahora, y contando las excepciones de los atentados, siempre hemos tenido una política de estado contra el antisemitismo y que no importa el color politico de los gobiernos, siempre se ha tenido en cuenta.»
Ver esta publicación en Instagram
Además se realizó una declaración de interés por el 90° aniversario del «Florida Club y desde el bloque de Union por la Patria destacaron al Congreso de Educación realizado por la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de San Martín.
1