Una investigación de las FDI afirma que los secuestrados asesinados lucharon con sus asesinos en los momentos finales

Una investigación de las FDI afirma que los secuestrados asesinados lucharon con sus asesinos en los momentos finales
Una investigación de las FDI afirma que los secuestrados asesinados lucharon con sus asesinos en los momentos finales

Varios de los seis secuestrados israelíes que fueron ejecutados por sus captores de Hamas en Gaza hace unos diez días habían intentado luchar contra sus asesinos, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel a sus familiares.

El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, informó a algunas de las familias de los seis —Hersh Goldberg-Polin, Ori Danino, Eden Yerushalmi, Almog Sarusi, Alexander Lobanov y Carmel Gat— sobre las difíciles condiciones en las que habían estado detenidos y sobre su coraje en sus momentos finales, según el Canal 12 y el Canal 13.

El representante del ejército, quien al parecer se reunió con las familias durante el último día, compartió lo que el canal de noticias 12 describió como los hallazgos iniciales de la investigación del ejército sobre el incidente, detallando las duras condiciones en las que estaban detenidos los seis y mostrando a las familias evidencia del interior del túnel donde fueron asesinados.

Las FDI creen que fueron asesinados aproximadamente un día antes de que las FDI llegaran al túnel el 31 de agosto, según el informe.

Se estima que varios de los seis se defendieron y lucharon con quienes les dispararon”, añadió.

El Canal 13 citó hallazgos “forenses” que muestran que “Hersh, Ori, Alex y Almog defendieron el Edén y el Carmelo”.

Los seis fueron retenidos en un túnel pequeño y muy estrecho, de apenas dos personas de ancho y demasiado bajo para que pudieran mantenerse en pie completamente, según el informe del Canal 12.

No había salidas de aire y los rehenes tenían dificultad para respirar, según dijeron a las familias.

En el túnel no había baños ni duchas. Los rehenes se lavaban con agua de las botellas de las que bebían.

En el túnel se encontraron barras de proteínas, pero los rehenes tenían muy poca comida y perdieron peso hasta el punto que Yerushalmi pesaba sólo 36 kilogramos (80 libras) antes de ser asesinada.

Había un generador y una pequeña linterna que no siempre funcionaba, un juego de ajedrez, útiles de escritura y cuadernos. Las FDI entregaron los cuadernos a las respectivas familias, según informó el Canal 12.

Miembros de una familia, que no fueron identificados, dijeron al Canal 12 que los rehenes “hicieron todo lo posible para sobrevivir en circunstancias imposibles… y al final Hamás los asesinó… Su única exigencia fue que el gobierno los salvara, y el gobierno fracasó en su misión”.

Fuente: Times of Israel.

Leer más – Estremecedor testimonio: el hijo del argentino asesinado por un terrorista en Israel sobrevivió al ataque en el Festival Nova

Leer más – Intensos ataques israelíes a zonas millitares en Siria

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí