Funcionario de EE.UU advirtió de “consecuencias catastróficas e imprevistas” si hay una guerra entre Israel y Hezbolá

Funcionario de EE.UU advirtió de “consecuencias catastróficas e imprevistas” si hay una guerra entre Israel y Hezbolá
Funcionario de EE.UU advirtió de “consecuencias catastróficas e imprevistas” si hay una guerra entre Israel y Hezbolá

Una guerra en toda regla entre Israel y Hezbolá en el Líbano podría tener “consecuencias catastróficas e imprevistas”, dijo un alto funcionario estadounidense en la cumbre del Diálogo Medio Oriente-Estados Unidos (MEAD) en Washington, DC, el lunes.

Existe la idea de ‘vamos a la guerra y luego destruiremos todos los misiles que tiene Hezbolá y todo estará bien’. No es tan simple. No hay una solución mágica. No se puede aniquilar al otro bando. Al final de la guerra, Israel puede pagar un alto precio y no lograr sus objetivos”, dijo el representante estadounidense, citado por el periodista israelí Barak Ravid, al tiempo que recomendó una solución diplomática en lugar de militar para calmar las tensiones fronterizas.

No hay guerra en condiciones de laboratorio. No es un juego. No dudo de las capacidades de las Fuerzas de Defensa de Israel, pero tenemos que pensar en el hecho de que habrá graves consecuencias para ambas partes”, añadió el funcionario, hablando en el segundo día de la conferencia de dos días en Washington presidida por dos ex altos funcionarios de la administración estadounidense, Dennis Ross y Elliot Abrams, y dos ex embajadores estadounidenses en Israel, Tom Nides y David Friedman.

El hombre argumentó que si estallara una guerra, la comunidad internacional intervendría para alcanzar una solución diplomática similar a la que se puede lograr ahora.

Los comentarios se produjeron en medio de ataques casi diarios de las fuerzas lideradas por Hezbolá contra comunidades israelíes y puestos militares a lo largo de la frontera desde el 8 de octubre, y el grupo terrorista dice que lo hace para apoyar a Gaza durante la guerra allí contra su gobernante, Hamas, que comenzó el 7 de octubre con el devastador ataque de este último grupo terrorista en el sur de Israel.

El lunes, Hezbolá lanzó drones cargados de explosivos y decenas de cohetes contra el norte de Israel, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con fuego contra objetivos terroristas en el sur del Líbano. Uno de los drones de Hezbolá impactó contra un edificio residencial de gran altura en la ciudad costera de Nahariya, causando daños pero sin heridos.

Fuente: Times of Israel.

Leer más – Israel abatió a un importante terrorista de Hezbolá en el Líbano

Leer más – Israel cayó ante Italia en la segunda fecha de la UEFA Nations League

15 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí