El lunes 9 de septiembre, el Teatro Colón fue el imponente escenario en el que AMIA llevó adelante, a través de un espectáculo producido especialmente para la ocasión, el evento central para festejar el 130° aniversario de la creación de la institución.
Fue una noche especial para celebrar su historia. Un encuentro único para seguir proyectando a la comunidad y honrar los valores de solidaridad y compromiso social que la constituyen”, así se expresaron los organizadores del evento.
Leer más – Los israelíes y argentinos que murieron en el atentado a las Torres Gemelas
El presidente de la institución, Amos Lintezky dio la bienvenida a los asistentes. Remarcó algunos de los hitos más destacados de estos 130 años y el alcance de los programas sociales, culturales y educativos.
Luego, comenzó la actuación de un ensamble compuesto por trece músicos. El espectáculo contó con la dirección musical del director de orquesta del compositor, Ezequiel Silberstein. Con la proyección de producciones audiovisuales realizadas para esta conmemoración, la música fue el hilo conductor para celebrar el encuentro entre lo argentino y lo judío.
En el espectáculo se rindió homenaje a la historia de la inmigración, y al legado artístico y cultural aún vigente en la sociedad.
Todo lo recaudado en el marco de este evento es a beneficio de los programas sociales de AMIA.
El Teatro Colón de Buenos Aires es una de las salas de ópera más importantes del mundo. Su rico y prestigioso historial y las excepcionales condiciones acústicas y arquitectónicas de su edificio lo colocan al nivel de teatros como la Scala de Milán, la Ópera de París, la Ópera de Viena, el Covent Garden de Londres y el Metropolitan de Nueva York.