Una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) concedió a la delegación palestina una serie de nuevos derechos.
En consecuencia, a partir del 79º período de sesiones iniciado el 10 de septiembre, la delegación palestina tiene un asiento en la Asamblea General de la ONU, lo que significa que podrá presentar sugerencias y modificaciones.
Sin embargo, la Asamblea General aún descartó la posibilidad de que la delegación votara o se convirtiera en miembro del Consejo de Seguridad.
El mismo día en que se aprobó la resolución, el enviado especial palestino ante la ONU, Riyad Mansour, estuvo presente en una mesa con un cartel que decía «Estado de Palestina». El diplomático se sentó entre las delegaciones de Sri Lanka y Sudán.
NEW
“Palestine” Has Been Granted a Seat at the General Assembly in the UN pic.twitter.com/ikcrJgeDL8
— Open Source Intel (@Osint613) September 12, 2024
Philémon Yang, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, afirmó: «Me informaroon que se hicieron todos los arreglos para que Palestina se siente donde debe estar».
A pesar de la insistencia de Israel en que conceder un asiento a “Palestina” es recompensar el terrorismo, la votación fue aprobada.
-
El insólito comentario del secretario general de la ONU tras la muerte de seis empleados de la UNRWA en Gaza
-
La inesperada reacción de la embajadora de EE.UU en la reunión de la ONU por los secuestrados en Gaza
Vía VOV
Dejar sentar a palestinos donde se plantean grandes decisiones a favor del bienestar del mundo, es lo mismo que pasó en Colombia con el funesto y mentiroso tratado de paz. Hoy por hoy, nos dirigen delincuentes asesinos narcotraficantes, y la onu y la oea aplaudiendo.
Les deseo lo mejor, pero dudo que saquen adelante al mundo en manos de ratas.
Inútiles mantenidos los que están supuestamente dirigiendo nuestro futuro.
Estamos mal.