El voto de Argentina en la resolución de la ONU contra Israel

Javier Milei
Javier Milei

La Argentina votó en contra de una resolución que aprobó la Asamblea General de la ONU contra Israel.

La Ciudad Vieja de Jerusalén y Judea y Samaria deben ser judenrein («libre de judíos») dentro de un año, según una resolución redactada por los palestinos, que la Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles.

Dicha resolución, que fue aprobada por un margen de 124 a 14 y 43 abstenciones, pretende dar fuerza a una opinión consultiva de julio de la Corte Internacional de Justicia, que declaró que la presencia israelí es ilegal en cualquier zona más allá de la línea de armisticio de 1949.

spot_img

Los países que rechazaron la resolución de la ONU, además de Argentina e Israel, fueron: República Checa, Fiji, Hungría, EE.UU., Malawi, Micronesia, Nauru, Palau, Papua Nueva Guinea, Paraguay, Tonga y Tuvalu.

Además, Alemania, el Reino Unido, Canadá, Italia, Ucrania y Australia estuvieron entre los que se abstuvieron.

Más de 40 países patrocinaron la resolución, que fue la primera que los palestinos presentaron después de que se les otorgaran privilegios sin precedentes para un país que no es miembro de la ONU a principios de este año.

La resolución insta a las Fuerzas de Defensa de Israel a retirarse completamente de Judea y Samaria, Jerusalén Oriental y Gaza en un plazo de 12 meses. Esto significaría evacuar todas las comunidades judías más allá de la línea de armisticio, incluida la Ciudad Vieja de Jerusalén.

También prohíbe la venta de armas a las FDI y de cualquier equipo que pudiera utilizarse en el territorio más allá de las líneas de 1949, y llama al boicot de todos los productos producidos por judíos en esas áreas.

El texto de la resolución no menciona ninguna preocupación por la seguridad israelí, los vínculos históricos con esas tierras ni los ataques terroristas de Hamás en Israel el 7 de octubre.

Las resoluciones de la Asamblea General no tienen fuerza legal, pero se espera que la aprobación de la resolución del miércoles se utilice en tribunales internacionales y otros foros para buscar acciones adicionales contra el Estado judío.

 

Vía WIN / JNS

2 COMENTARIOS

  1. Es obvio que votaran o se abstuvieran en contra del Estado Nación Judía.
    Le tienen demasiado miedo a los musulmanes que proliferan en sus Países. Sin mencionar su dependencia del petróleo.
    Estaría bueno que estudien un poco de historia y se enteren, por lo menos, de dónde viene el término Palestina y cuando apareció.
    Viejo dicho: Jerusalén fue judía antes que París sea francesa. Hay más, obviamente. Es solo una muestra.
    Si estudiarán un poco, nada más…

  2. Es una vergüenza lo sucedido en la
    ONU. Del terrorismo islámico ni una palabra y la pretensión de que Israel vuelva al territorio de lo que fue la partición original, la misma que los árabes no aceptaron y le declararon la guerra al naciente Estado de Israel, demuestra como ese organismo está cada día más decadente, sesgado y capturado por los petrodólares y solo genera gastos a los miembros para mantener su burocracia privilegiada que no logra nada importante y solo sirve para reunirse para sacar resoluciones que no tienen ningún efecto legal.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí