La Comisión Directiva de la Federación de Escuelas Judías Argentinas (FEJA) difundió un comunicado con el fin de aclarar que no apoya ni promueve ninguna candidatura en las próximas elecciones de DAIA.
Uno de los candidatos, Mauro Berenstein, renunció a la presidencia de FEJA para encabezar una de las listas que disputará la conducción de la DAIA en las elecciones del 19 de noviembre próximo.
Por su parte, Mauro Berenstein se comunicó con este medio para confirmar y apoyar esta postura porque está convencido que la educación no debe politizarse y en una elección sana y democrática no es correcto especulaciones políticas.
Comunicado
Estimados Presidentes y Representantes:
Nos dirigimos a ustedes para aclarar una situación que ha generado confusión a raíz del anuncio de la candidatura de Mauro Berenstein a la presidencia de la DAIA. En dicho anuncio, publicado en diversos medios comunitarios, se menciona a FEJA, lo cual podría llevar a malentendidos respecto al rol de la Federación en este contexto.
FEJA, como entidad que nuclea a las Escuelas Judías de Argentina, no apoya ni promueve a ningún candidato en las próximas elecciones de autoridades de la DAIA.
En virtud de nuestra condición de entidad de segundo grado, serán nuestras instituciones miembro, en su carácter de afiliadas a la DAIA, quienes podrán expresarse ejerciendo su derecho a voto en las citadas elecciones.
Aprovechamos esta oportunidad para agradecerle a Mauro Berenstein el compromiso, trabajo y dedicación en beneficio de FEJA durante su gestión.
Tal como les hemos informado, Mauro decidió presentar su renuncia a FEJA previo al anuncio de su candidatura a la presidencia de DAIA.
Agradecemos su comprensión y quedamos a disposición para cualquier consulta o aclaración adicional.
Comisión Directiva
Leer más: Ya tienen fecha confirmada las elecciones en la DAIA