El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, confirmó el jueves que habló con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, sobre la situación en el norte de Israel.
«Hablé durante la noche con el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, para reflexionar sobre el panorama estratégico regional y para informar al Secretario sobre las operaciones de las FDI en las zonas del sur y del norte, centrándose en la defensa de Israel contra las amenazas de Hezbolá«, dijo Gallant.
El israelí continuó: «Expresé mi agradecimiento al Secretario por su compromiso inquebrantable con la seguridad de Israel y su contribución a la alianza entre Estados Unidos e Israel«.
Anteriormente, el Pentágono dijo en una lectura de la llamada que el propósito era «revisar los acontecimientos de seguridad regional y reiterar el inquebrantable apoyo de Estados Unidos a Israel frente a las amenazas de Irán, el Hezbolá libanés y otros socios regionales de Irán«.
«El Secretario enfatizó el compromiso de Estados Unidos de disuadir a los adversarios regionales y los esfuerzos para reducir las tensiones en toda la región«, agregó el Pentágono.
Durante la llamada, Austin «reafirmó la prioridad de lograr un acuerdo de alto el fuego en Gaza que permita el regreso de los rehenes retenidos por Hamás, y una solución diplomática duradera al conflicto en la frontera entre Israel y el Líbano que permita a los civiles de ambos lados regresar a sus hogares«.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Las medidas que tomaron las FDI luego de las últimas amenazas de Hezbolá
Estou anciosa para que termine essa guerra e que a paz se restabeleça para todos!