El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán afirmó el domingo que 12 personas habían sido arrestadas bajo sospecha de servir como agentes que colaboraban con Israel.
“Como el régimen sionista y sus aliados occidentales, especialmente Estados Unidos, no han tenido éxito en sus siniestros objetivos contra los pueblos de Gaza y Líbano, ahora están tratando de extender la crisis a Irán con una serie de acciones planeadas contra la seguridad de nuestro país”, afirma la declaración.
Israel ha estado en guerra con el grupo terrorista Hamás en Gaza y ha participado en combates diarios con el grupo terrorista Hezbolá en el Líbano (ambos representantes de Irán) desde que Hamás cometió su ataque en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023.
Los Guardias Revolucionarios agregaron el domingo que miembros de la red de 12 agentes fueron arrestados en seis provincias diferentes, pero no dijeron cuándo.
Teherán afirma con frecuencia que frustra las operaciones del Mossad en el país, aunque la veracidad de tales afirmaciones no está clara.
Los arrestos del domingo se produjeron inmediatamente después de una serie de devastadoras violaciones de seguridad sufridas por el Hezbolá respaldado por Irán en el Líbano, incluida la violenta explosión de miles de buscapersonas, walkie-talkies y otros dispositivos electrónicos.
Fuente: Times of Israel.
Leer más – Las FDI se infiltraron en la radio del Líbano y le enviaron un mensaje a los civiles
Hamas no hizo un ataque a Israel el 7 de octubre. Hablen lo que es: Fue una Masacre. Y a días de hoy la ONU y muchos países no lo han condenado.